jueves, 20 de septiembre de 2007

[Videos] Candy Candy y su controvertido final feliz

Candy Candy es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kodansha Ltd. de 1975 a 1979.

La versión animada o anime consistió en 115 episodios de 26 minutos que salieron al aire por primera vez a finales de los 70's, dos OVAs de 1978 y una película de 1992.

Otra de las cosas por la cual también recordamos este anime es por su tema de apertura japonés (opening theme) que lo podríamos sacar a kilómetros de distancia con tan solo escuchar un pequeñísima parte de la melodía.

Este es el video del tema cantado por Yuko Nakazawa, Yuki Kadokura, Kaori Mizumori y Miura Rieko, en el programa de TV "Suteki ni Showtime" el 22 de enero del 2005.


Yuko Nakazawa, Yuk Kadokura, Kaori Mizumori y Miura Rieko cantando el tema principal del anime "Candy Candy"


En cuanto a la trama, muchos ya la conocen de vicio y estaría demás publicarla aquí. Sin embargo hay mucha gente que nunca la lograron ver, para ellos, aquí un pequeñísimo resumen y para que, cuando algún día decidan volver a pasarla en su país, no duden en verla, porque fue una linda historia y hasta ahora no he oído a nadie que luego de ver aunque sea un par de capítulos no le haya gustado.

Bueno, vamos a la resolución de este artículo ayudados de la Wiki.

Ésta es una serie de animación japonesa, que en clave de melodrama cuenta la historia de una niña llamada Candy White, que fue abandonada en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María junto a otro bebé, que fue llamado Annie. En el anime se dice que ocurrió un día de invierno y caía nieve, pero en el manga se convierte en un día de mayo.

Sobre el final de Candy
Ahora nos pasamos al final, que fue el más controvertido ya que existieron 2 finales diferentes para la misma serie, un final original(así lo llamaremos) y otro final en una versión italiana y del que recuerdo, todo mundo hablaba. ¿Por qué? pues ahora lo comentamos...

El final Original de la serie
Neil Leagan descubre que está enamorado de Candy, y hace lo imposible para hacerle pasar malos ratos con tal de obligarla a que se case con él. Ante las negativas de Candy, Neil recurre a Eliza, quien le ayuda pensando cuando el Tío abuelo William muera, al ser Candy la descendiente directa de los Andrew, su esposo se quedaría con todo el dinero de la familia Andrew, así que traman un plan convenciendo a la Tía abuela de apoyarles. Candy no sabe qué hacer porque ella sigue amando a Terry no puede creer que el tío abuelo William la obligue a casarse con alguien a quien no ama, y tras haber sido obligada a comprometerse con Neal, pide ver al Tío abuelo William para que éste intervenga y no permita esa boda. Para su sorpresa, descubre que Albert es el Tío abuelo William. Albert le explica que al haberse convertido en la cabeza de la familia Andrew, debido a su juventud, se mantuvo en secreto quién era él verdaderamente. También le dice que él no ha aprobado ese matrimonio, así que puede estar tranquila.

Albert y Candy viajan al Hogar de Pony. Albert prepara una fiesta con todos los amigos que siguen vivos (Annie, Archie, Tom, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana María). Es aquí cuando Candy se da cuenta de que Albert es el "Príncipe de la Colina", al verlo aparecer con su traje escocés tocando la gaita. Y Candy y sus amigos hacen un brindis por estar todos reunidos y Candy imagina a sus amigos que no están presentes (Anthony, Terry, Stear, Patty) en el firmamento.



Final Feliz Italiano
Aunque el anterior video sea el final original de la trama, cuando pasaron la serie en Italia, los italianos pensaron que no era apta para todos los públicos por su alto contenido de dramatisismo, y que los miles de fans quedarían hundidos o traumados al saber que al final, y después de todo, el amor no triunfe y Terry no se quede junto con Candy, así que decidieron crear una escena extra. Cuando Candy regresa al Hogar de Pony con todos sus amigos, Annie le da un periódico que de portada dice que "Terry y Susana se han separado", y le escribe carta de Terry que le dice que se reencuentren. Candy emocionada, viaja hacia Nueva York, donde está Terry, su gran amor y en la escena final sale Candy llegando en un tren a una estación donde está Terry esperándola. Se funden en un gran abrazo entre la nieve cayendo y la frase de Terry "No te dejaré nunca más, ¡Te amo! Cuánto he deseado este momento... cuánto lo he soñado. Nuestro amor durará para toda la vida" y un beso final. Muchos fans prefieren este final que el original, porque triunfó el amor de Candy y Terry y por fín ella es feliz con el amor de su vida.

A continuación el video de este último capítulo feliz italiano. Disfruten de él y ahora, todos aquellos que se quedaron todos estos años "traumados" con el final triste pueden volver a ser felices:

190 comentarios:

  1. cuando vi por primera vez candy tenia 14 anos y tambien quede triste y queria que candy se quedara con terry, pero ahora que tengo 26 anos y he visto otra vez candy, pienso que lo mejor es albert, pues el estaba con ella siempre cuando mas necesitaba, el estaba enamorado de ella, por mas adopcion legal aqunque ella renuncio al apellido y a la familia, pues ella se queda con el segun las cartas de la escritora de candy candy. terry si la hubiese querido mucho, no hubiese dejado espacio para que susana tuviera esperanza de fijarse en el, pero el no le comento a susane que amaba a candy, asi que como no le dijo nada, ella vio la posibilidad de estar con el, al final el tuvo lo que cosecho. el final italiano no me gusta es muy falso! albert queda triste!!!! vieron esa parte cuando albet y candy vivian juntos? ahi dice mucho de ellos. besos a todos

    ResponderEliminar
  2. a mi me parecio muy padre este final ya que ellos quedan felices y sobre todo candy por haber luchado tanto en la vida y ala vez tambien por terry aparte que son dos personajes que quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Ahora puedo morir tranquilo. ja,ja

    ResponderEliminar
  4. hola a todos... candy !! me recuerda mi infancia la vi toda.. me parece que es la mejor comiquita que ha salido la recuerdo con cariño y me hizo llorar . siempre recordare que mi hermana y yo la veiamos. gracias por publicar este feliz tan lindo.

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA MAS EL FINAL ORIGINAL, YA QUE ELLA POR FIN ENCUENTRA A SU PRINCIPE, QUE RESULTA SER ALBERT
    ES CON EL CON DEBE DE QUEDARSE, ES LA MEJOR SERIA ANIMADA QUE HA AVIDO, NINGUNA COMO ELLA.

    ResponderEliminar
  6. hola me encanto el final italiano, creo que Candy se lo merecía es tan linda y luchadora es la mejor serie animada que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es claudia tengo años y candy es el unico dibujo animado que recuerdo porque me marco ojala hoy en dia escritores y empresas de dibujos animados se interesaran en sacar caricaturas como esta y no las que hoy en dia stamos acostumbrados a ver donde siempre hay violencia y antivalores. Me gustaria que sacaran ademas una version actualizada de esta serie animada pero sin perder el formato original que la hizo inolvidable para todos los que la disfrutamos. sin duda alguna el final de la version italiana es mejor aunque no lo he visto porque en mi pais nicaragua solo han pasado la serie con el final original. gracias por ofreserlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a mí me encanta la serie de Candy, porque te hace sentir todos los estados de ánimos que existen, cuando la ví por primera vez tenía mas o menos como unos 18 años y aprendí mucho de ella, porque a pesar de que era una niña que no tenía padres supo salir adelante a pesar de todos los obstáculos que se le pusieron enfrente.
    Pues a mí me gustaron los dos finales.Ahora que tengo la oportunidad de volver a verla por internet, me siento feliz. Porque vuelvo a revivir mi juventud.

    ResponderEliminar
  9. hola candy es el mejor dibujo de la infancia q he visto q relata de algunas historias q son reales de nuestra vida q algunas personas pasamos en los buenos momentos y malos eso para mi dice la histyoria de candy muy lindo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos <;P este dibujito me hace recordar mi infancia frente a la tele a la misma hora para saber q de nuevo le iba a pasar a la pobre Candy, no sabia de un final alternativo hasta q me lo dijo mi hermano y no creo q el fuera el único niño q al final vio este dibujo como él varios amigos me comentan q si la vieron jaja en fin Candy me hizo sufrir muxo, cuando la veia me acuerdo q lloraba con cada maldad q le hacian Eliza y Neil al final hasta colera me dio anny x ser tan debil.

    Bueno algo que me enseño Candy desde niña es ser fuerte ante tanta injusticia.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS!!!! A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE QUE PODAMOS VER ESTE FINAL me parece de lo mejor cuando vi el final por primera vez cuando era niña quede muy triste ahora mi niña interior ya está más tranquila me reconforta el saber que hubo un FINAL FELIZ aunque no sea el original y a pesar de que una tercera persona queda sola y con el corazón destrozado es agradable saber que CANDY nuestra protagonista la mas buena persona de todas queda junto con su AMOR

    ResponderEliminar
  12. ...Hoy en la televisión recordaban las series animadas antiguas, fue en ese momento que apareció Candy, entonces pense..."yo no recuerdo el final de ese anime?". Me vine al pc y busque el final, llegando a esta pagina y lo pude ver finalmente. Fue extraño, recorde toda mi infancia, muchisima nostalgia (mejor que una terapia psicologica jaja) Pero definitivamente prefiero el final original, es mucho mas emotivo y concuerda mejor con la historia, ademas Candy debio quedarse con albert, que siempre estuvo a su lado y quien era su amor de la infancia (porque él era realmente el principe de la colina), y no con el cobarde de Terry.

    ResponderEliminar
  13. ...Hoy en la televisión recordaban las series animadas antiguas, fue en ese momento que apareció Candy, entonces pense..."yo no recuerdo el final de ese anime?". Me vine al pc y busque el final, llegando a esta pagina y lo pude ver finalmente. Fue extraño, recorde toda mi infancia, muchisima nostalgia (mejor que una terapia psicologica jaja) Pero definitivamente prefiero el final original, es mucho mas emotivo y concuerda mejor con la historia, ademas Candy debio quedarse con albert, que siempre estuvo a su lado y quien era su amor de la infancia (porque él era realmente el principe de la colina), y no con el cobarde de Terry.

    ResponderEliminar
  14. Fue excelente ver el final en si lloraba con cada capitulo de Candy, que epocas aquellas creo que marco una etapa de todos y estoy segura que si la vuelven a dar no nos cansariamos de verla nuevamente, el final es un poquito irreal ya que la cajita musical ya no la tenía en su poder porque la regalo a un bebe en el tren fue el capítulo mas triste bueno igual gracias es hermoso saber que al final fue feliz.

    ResponderEliminar
  15. hola a todos, dejemen decirles q la mejor serie animada a sido y seguira siendo Candy, pues hasta ahora no han hecho una caricatura mejor q candy, yo y mi hermana la veiamos antes de irnos a la escuela siempre llegavamos tarde por verla pero no tuvimos la oportunidad de ver el final hasta hoy me doy cuenta d q candy no qda con terry, pero d todas formas ella al final es feliz, programen otra ves siiiiiiiiii, bye :)

    ResponderEliminar
  16. Acabo de ver el final italiano y no pude contenerme y llame a mi hermana y le comente que candy candy tenia otro final en el que que ella quedaba con Terry su gran amor...Ahora bien sigue gustandome el final original creo que realmente quien merecia el amor de Candy y su dinamismo era Albert el que nunca la abandono, el que estubo a su lado siempre aunque sea de una forma anonima, Albert fue el amigo, hermano y su gran amor de la niñez, aqui ya tenemos dos finales para que decidan con cula se quedan..yo sigo con mi original.
    Gracias por el post
    SYPL Rep. Dom.

    ResponderEliminar
  17. candy es lo maximo a primera ves que lo vi yo tenia um 8 años y llore muchio cuando antony muruio noera justo y aun mas el final por mque candy no se quedo con terry pero despues ahora que la vi el italiano tampoko me gusto debio kedarse con albert los dos debieron uqedarse yo se que en lo mas hondo si candy se enteraba que albert la amaba ella tamen lo hubiera aceptado bueno si lo hacia asi la autora jajaja e slo maximoooooooo

    ResponderEliminar
  18. ami me gusta mucho candy candy y llore demasiado
    ami me gustaron los dos finales estan de lujo yo queria que candy se quedara con terry y ocurrio yo al ver por primera vez esta serie me fasino todos los personejes me gustaban pero la neta el que mas me gusta es terry .
    mi duda es ¿por que no la buelven a pasar por tv?
    esta serie me encanta

    ResponderEliminar
  19. Hi gracias por este post recorde mucho mi infancia y de los buenos animes Candy me parecio lo maximo vi todos los capitulos hasta compraba los albunes, es la primera vez q veo el otro final, y con sinceridad prefiero la version original es mucho mas real, ademas es con Albert con kien se debe de kedar ya q el siempre estuvo ahi para ella, sufri cuando Antony murio y rabie cuando Terry se acobardo y no fue mas hombresito y defender su amor, en fin me kedo con la version japonesa. besos a todos Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  20. eh llorado mucho con esta serie m vi todos los capitulos y m kede muy triste por el final k tuvo es muy dramatico.gracias por cambiarle el final triste por uno feliz la protagonista sufrio mucho casi toda la serie k bueno k acabe feliz

    ResponderEliminar
  21. Yo vi casi todos los capítulos de Candy, pero nunca pude ver el final. Si hubiera visto el original me habría muerto de pena a esa edad...pero ahora que lo veo ya mas viejita, me doy cuenta que es el mejor final...Terry siempre fue escurridizo, y ese tipo de relacion desgasta el amor. Albert en cambio estuvo siempre ahí...(nota:ver el final fue un regalo de cumpleaños que mi hermano me dio)

    ResponderEliminar
  22. Hola,hace tiempo que vi el final original como lo llaman de Candy y la verdad me desepciono mucho ya que me pase viendo Candy desde los trece años,cada vez que lo repetian yo dejaba todo para verlo denuevo aunque sabia que el final no me iva a gusta. Ahora tengo 28 años y sin querer ehe entrado a est pagina y e visto el otro final Italiano y la verdad me gusto mucho creo que deberia haber sido el verdadero final.Porq prevalece el amor y Candy se merecia tener un final feliz.Gracias por se hermoso final

    ResponderEliminar
  23. Gracias por este hermoso final italiano de Candy, la verdad el anterior me fue muy decepcionante,desde los 13 años lo vie incluso hasta las repeticiones,Candy es mi dibujo preferido .Sin querer entre a esta pagina y ahora que tengo 28 años me dio felicidad ver que el verdadero amor triunfo y que Candy tuvo por fin un hermoso final , gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos y todas!! Cuando era pequeña veía Candy recuerdo que era mi caricatura favorita. Hace poco decidí adquirir la serie y volver a recordar esos emocionantes, tristes, alentadores, divertidos, etc. momentos. Es una serie maravillosa que te hace reflexionar y deja muy buenas enseñanzas como el que a pesar de las adversidades siempre hay que poner buena cara y que hay ke ir en busca de nuestro camino. En lo personal estaba pasando por un mal momento, ahora que revivo la serie, me ha hecho llorar mucho pero me ha reanimado y me ha hecho pensar y creer firmemente en que hay cosas buenas esperandome y en hacer el bien. En cuanto a los finales, la verdad soy de las partidarias de ke el verdadero final no fue muy bonito (aunke respeto a las y los que les gusto). Soy de las miles que esperaba que Candy se kedara con Terry, ambos sufrieron por su separación y esperaron tanto y deseaban star juntos para ke al final no sea así. Candy le devolvio el animo a Terry y lo hizo tomar decisiones importantes para su vida, cumplir sus sueños y enfrentarse a muchas cosas ke el daba por perdidas (la reconciliación con su madre, el enfrentamiento con su padre. Candy fue uan chica que sufrio mucho durante casi toda su vida merecia ser feliz a la do del hombre que keria. debió tener muchas recompensas en su vida. No puedo concebir que lo malo triunfe, cuantas maldadez hizo eliza y siempre le salian bien (porque aunke al final candy los resolvia, muchas veces tambièn la perjudico)y que susana se encaprichara con Terry no es justo. Cuando la otra persona no te kiere para ke tenerla a tu lado, y si en verdad lo amas dejas ke sea feliz y la felicidad de Terry no esta a lado de ella (Susana). No puedo concebir que al final Candy pierda a los dos amores de su vida y para terminarla el encantador Stear. Ojala algún día los pleitos entre las autoras termine y pronto se pueda continuar Candy, haciendonos vibrar con nuevas aventuras y que Candy se kede con Terry por favor!!! En una página leí el comentario de una persona que decía que le gustaba el final porke era realista, estoy deacuerdo en ke es una serie hasta cierto punto realista pero realismo no es sinónimo de tragedia tras tragedia. Para mi este final dejo a dos personas (Terry y Candy) infelices y ambos sufrieron toda su vida, porque Terry tampoco tuvo una vida fácil. También leí un comentario que decía que Terry de alguna manera hizo que Susana se illusionara porke nunca dijo ke amaba a Candy, sin embargo, recuerden como era la personalidad de Terry, èl era reservado en sus cosas y era más Susana le perseguidora jejeje. El amor por Candy seguía ahí con la presencia de la armónica, con buscarla siempre. hay nosé la verdad es ke me pone muy triste ke Candy y Terry no keden juntos, aùn creo en los finales felices bien merecidos. Hay ke unirnos chicas y algunos chicos para ke se retome Candy, kisiera contactar a las autoras jeje. Saludos a todos y todas!!

    ResponderEliminar
  25. lilly...
    Despues de mucho tiempo mi hermana me regal una copia de la seria de Candy Candy, creo que fue la primera serie animada que recuerdo,yo pienso que tiene un boito final aunque u poco indeciso, tal vez agregar unos capitulos donde se quede con Albert por ejemplo, demostrandole toda la familya Leagan que se queda en la familia al lado de Albert o bien el final italiano donde se queda con Terry..(para que tenga un final Feliz). No se ojala y agun dia las autoras puedan ponerse de acuerdo y darle continuidad a esta historia, que conmovio a todos cuandola vimos!!!

    ResponderEliminar
  26. hola me encanto conseguir esta sitio web de candy por casualidad.... es la comiquita preferida de mi infancia... me agradan los 2 finales pero me hubiese gustado que el primer final candy hubiese quedado junto al amor de su vida.... de verdad que la pase chevere viendo y recordando esta hermosa historia de amor... y me encantaria participar si existe en el club de fans de Candy... es lo mejor que viva el amor hoy y siempre...

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos viendo este final de nuevo..yo tambien puedo morir tranquila...

    ResponderEliminar
  28. Hola solo queria decir que me facina el anime gracias a que pude ver la serie de Candy, fue miprimer anime, tengo casi todos los capitulos de la serie y soy muy obccesionda a Candy, ya que todos los dias veo siertos capitulos.Esta bien el final de Candy pero no era presisamente el final que muchos querian, hubiera deseado que se quedara con su primer amor inocente "Albert", el la consolo e hizo lo que Terry nunca hubiera hecho o dado a Candy,he visto el otro final italiano pero no me convencio, he leido las cartas de la escritora de Candy y espero que en el futuro hagan esa continuacion y que Candy se quede con Albert, espero que los autores de esta serie arreglen sus diferencias y pronto para ver la continuacion antes de que nos muramos

    ResponderEliminar
  29. candy es lo maximo, recuerdo verla visto cuando tenia 8 anos, ahora tengo 19 años, pz me hizo llorar mucho en las escenas mas triste, con mucho corazon, pz las escenas son algo asi como reales pz yo las viví a cada instante. pz me puse triste cuando no quedo con terry, porque ellos dos se amavan de verdad, y no era justo pz que terry se quedara con esa tal
    susana,pz no la amaba. espero que la pasen otra vez pòr tv, aunque el final se duro para mi.

    ResponderEliminar
  30. wwwaoo candy es la mejor serie animada ke me recuerda mi niñes xq yo tambien soñaba encontras algun dia un principe en mi niñes,ahora mi hija es fanatica y quizas mis nietos tambien si cambiarian el final ya no seria lo mismo xq debemos de respetar el primer final el autor no tiene la culpa,para mi no hay nada ke se pueda cambiar, si lo cambiarian el final me gustaria ke candy se kede con alberth,es el verdadero principe pero no hay ke ser egoistas con candy xq es asi recuerden que en el amor no se manda candy considero a alberth mas que un amigo alberth fue com o su hermano mayor lo queria pero no lo amaba como hombre,terry merece el amor de candy xq el tambien sufrio mucho con susana xq susana dio la vida x el! terry se kedo con ella x agradecimiento y no x amor no se es muy complicado y triste a la ves,llore demaciado con candy es lo mejor ke he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  31. Candy marco mi niñez, Pienso que yo tuve mi historia similar a la de candy donde siempre hay alguien que te separa al que consideras el amor de tu vida donde el se queda por obligación con la chica como terry y no te queda otra que dejarlo ir y sepultarlo en los recuerdos y por más que conoscas a alguien no sentiras lo mismo.
    Como el final italiano no se me vuelve realidad jijiji

    ResponderEliminar
  32. que puedo decir candy es la tipica historia de amor que toda nena o mujer desea que le toque vivir tiene aventura emocion drama alegrias y tristezas, aunque la historia original tiene un final no muy agradable es como comparandose con la vida real suelen suceder las historias, el final italiano es un final que creo la mayoria deseaba tan solo saber que no fue la idea de la creadora de este cuento, solo te deja una agradable sensacion de que quizas cada uno pueda terminar su propia historia como mejor nos guste.... para ser sincera soy una seguidora fiel de este cuento que aunque no es de hadas sigue siendo una de las historias mas lindas, y originales, de esas que te marcan toda la vida.... me gustaria que se volvieran a unir las autoras de Candy para que le den otro final a la historia o quizas crear una nueva historia basado en nuestra actualidad pero con un final menos doloroso para el televidente ..

    ResponderEliminar
  33. No pues les puedo decir que vi candi desde los 7 años, y pues la vi 5 veces en mi vida, tengo la colecccion completa de candi, y pues a mi punto de vista, candi debia quedarse con Albert ya que terry decidio quedarse con susana, tuvo la oportunidad de quedarse con candi, y conociendo el caracter de terry que era rebelde pues donde quedo, lo que le hicieron fue un chantaje al personaje.
    Ademas en la serie cadi lo dijo que era un vil chantaje, donde quedaba la "justicia" que decia profesar candi.

    Ahora bien albert es obvio que tenia que quedarse con candi, de hecho le dijo que queria compartir sus alegrias, y pues el ya habia recobrado su memoria, en fin el final si le falto, quedaron muchas dudas, sobre la familia reagan, con la tia abuela, a donde termino candi con su trabajo.

    deberia haber una continuacion de la vida de candi.

    saludos

    ResponderEliminar
  34. HOLA BUENO YO CREO QEU SOY DE LA QUINTA D EMUCHOS DE VOSOTROS HACE ALGUNOS AÑOS CONSEGUI TODOS LOS ACAPITULOS PASADOS A DVD EN BAJA CALIDAD DE LOS CAPITULOS ESPAÑOLES Y CHILENOS ADEMAS DE LOS OBLAS MATERIA EXTRA Y ESE FAMOSO FINAL FELIZ ITALIANO ADEMAS AÑADIA LA MUSICA EN CATALAN JAPONES Y ESPAÑOL BUENO LAS TENGO...MI HISTORIA CONE STA SERIE ADEMAS TIENE UN TOQUE POQUITO TRAGICO QUE QUISIERA COMPARTIR CON VOSOTROS...ME ENAMORE DE SUS DIBUJOS Y MUSICA COMO OS DIGO Y MI PRIMERA PAREJA TAMBIEN EL SE LALMABA JOSE MURIO DE CANCER DE COLOM HACE 12 AÑOS Y PASAMOS GRANDES MOMENTOS VIENDO AL SERIE EN LOS ULTIMOS MOMENTOS D EVIDA DE EL...ES MAS LA CONSEGUI POR EL Y PARA EL AHORA LA VEO POCO PORQUE ME INVADE UNA GRAN TRISTEZA Y AÑORO MUCHAS COSAS PERO ESTA AQUI JUNTO A MI...ESO Y UNA PELICULA EN JAPONES DE DIBUJOS ANIMADOS LLAMADA EL PRINCIPE FELIZ DE OSCAR WILDE QUE VIMOS EN UN VIEJO PROYECTOR AHORA LA BUSCO DESEPÈRADAMENTE SI ME PODEIA AYUDAR ESTE E SMI CORREO
    LADYARPIA@HOTMAIL.COM OS ESPERO Y GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR MI PASION POR CANDY.BESOS
    ARKANGEL

    ResponderEliminar
  35. hola a todas i todos los que vieron candy candy yo tenia solo 8 anos cuando la empese a ver i me dego una ensenjansa mui grande . que es que siempre vense la verda i el amor por sobre todas las cosas se que somos pocos los que pedimos que la pasen de nuevo . yo no les pido se los suplico seria una generasion de muchachos mas umanos i gentiles . yo soi de una isla ( curacao) i soi de padres portugeses provenientes de la isla de madeira aprendi a ablar portuges con mis padres i el espanol por la television i el idioma de la isla que es el papiamento i en la escuela por obligasion el olandes pero con esto qiuero desir que parami el idioma del amor es el espanol. yo tengo actualmente 33 anos i una ija de 12 anos i le cuento la istoria de candy i eia trata de ymaginarselo pero le gustaria verlo por la television . eia es romantica como yo i lo desimos con orguio candy me iso en parte como soi tanto como parega con mi esposo i como madre con mis ijos . mi ijo varon solo tiene 3 anitos espero que algun dia la qiuera ver .para el final de candy me gustan los dos pero me parese que candi se tenia que quedar con albert que era el prinsipe de la colina i su protector. grasias por leher este comentario disculpen los erores ortograficos con amor paula.

    ResponderEliminar
  36. bueno les contare que candy es mi dibujo preferido hoy soy madre de familia tengo mi hijo y el sabe que me encanta ese dibujo y un dia me regalo un dvd y un album de candy fue el regalo mas hermoso que he tenido durante toda mi vida tengo un amigo que cuando chateamos me dice candy y no sabes que se me viene a mi mente hermosos recuerdos de mi niñes para mi parecer me hubiese gustado quese quedara con terry su ultimo y gran amor yo estoy escribiendo desde peru y estoy rogando que lo pasen por la tv toda su historia aunque lo tengo en dvd para verlo pero me gustaria esperar con ansias el proximo capitulo al dia siguiente y llorar junto a ella sus penas y reirme de sus travesuras mi hijo que es un adolecente de 13 años me mira con que ternura cuando veo la pelicula de candy gracias por darme este espacio para poder contarte mi alegria y hermoso recuerdo de mi niñes hasta pronto

    ResponderEliminar
  37. sinceramente candy fue una historia que dejo enseñanzas y que nos conmovio a todos , que raro no? que una caricatura pueda hacerte sentir tantas emociones juntas jaja.. pero enfin asi lo es..me hubiese gustado que el final original hubiese sido feliz.. porq por mas q el final italiano sea feliz..no pasa de ser un final trucho..pero bueno q se le va a hacer..

    ResponderEliminar
  38. el final italiano es como todos nosotros queriamos que quedara porque los dos ose candy y terry ya habian sufrido demasiado ya era justo que fueran felices por que si se dan cuenta candy hizo que terry cambiara y lo convirtio en una mejor persona coinsido con ustedes terry debio luchar por el amor de candy esta bien susana (hay como la odio)le salvo la vida pero no era justo que terry sacrificara su amor por candy y se quedara con ella soy una terry fan de corazon pero es que es la verdad me dejaron muy traumada y aun lo estoy por que hicieron que me ilucionara y al final no quedaron juntos como deseo que las autoras lleguen a un arreglo y que saquen un final donde candy y terry queden juntos eso seria lo mas logico por que es lo que la mayoria deseamos y aun esperamos aunque gracias por este final esta lindo algun dia sera no pierdan las esperanzas.

    ResponderEliminar
  39. el final italiano es como debio haber quedado si quieren superar un poquito el trauma porque candy y terry no quedaron juntos les recomiendo que vean reencuentro en el vortice de alis avalos hay ellos terminan juntos se cazan y tienen 3 hijos y albert y paty son pareja y eso es lo que mas me alegra no tengo nada en contra de albert pero es soy una terry fan de corazon y me encariñe mucho con terry.candy y terry eran una excelente pareja y candy nunca tubo esa quimica de pareja con albert.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos el final Italiano me parecio muy bueno, por fin pude superar el trauma que tenia desde niña y es que la version original es un final un poco traumatizante porque a esa edad todas queremos que el amor llegue y se quede a nuestro lado, pero con eso no quiero decir que el final de la version original sea mala, sino que ahora que la veo de grande me atrevo a pensar que son circustancias que ocurren en la vida real, no siempre tienes lo que quieres...no?

    ResponderEliminar
  41. si supieran todo lo k significa candy para mi alucina k yo me veia como ella mmm muy lundo tooda mi infancia... gira al rededor de ella k pena k hoara no aya dibujos k valgan la pena... lo maximo besos

    ResponderEliminar
  42. milagros de yanira7 de agosto de 2008, 19:01

    hola soi milagros y quiero decir que la serie de candy me gusto mucho cuando la vi porqeu tenia tristezas, alegrias y sobre todo lo que mas me gustaba era el suspenso de candy con antony era y sigue siendo una de mis caricaturas faoritas que nunca podre olvidar y compre la pelicula para mis sobrinas y les gusto mucho y tambien se pusieron a llorar como io cuando la vi por primera ves

    ResponderEliminar
  43. matraca "2"
    esta muy bonita la pelicula y me gustaria q la bolvieran a pasar otraves en la tele por q me gusta mucho

    y bye se vañan jajajajajajajajajajaja bye

    ResponderEliminar
  44. ME ENCANTA ESTE FINAL ITALIANO POR QUE ME QUEDE MUY TRISTE POR EL FINAL ORIGINAL EL AMOR MUTUO TIENE QUE TRIUNFAR...

    ResponderEliminar
  45. a mi me gusta mas el final original, ya que aunque terry amaba a candy, realmente se conocieron muy jovenes y aun no aprendian a estar juntos, no creo que ubiera funcionado, el amor apasionado no lo es todo.

    encambio con albert hay un amor que tendia a potenciarse de por vida, si recuerdan candy se pone muy triste cuando albert se va de su departamento, ella ya habia aprendido a vivir con el.

    ademas terry estaria muerto si no fuera por susana, realmente aunque ella despues pensara que fue un capricho, nadie cambia que el este vivo a causa de ella y nadie cambia que le falte la pierna.

    ResponderEliminar
  46. ami me encanto los dos pero el original #1 por que albert sienpre estubo alli con ella vivieron cosa que al final recordaron juntos y ella por fin conocio su principe de la colina y se alegro por terry que no se quedo solo gracias por recordar mi infancia

    ResponderEliminar
  47. esto esta padrisimo es lo mas lindo que he visto ¡tienen mas!

    ResponderEliminar
  48. Creo que yo soy una de las miles y millones que quedaron traumadas con el final original porque vi a candy cuando era niña y ahora que tengo los capitulos y la sigo viendo sigo traumada con el final es cierto que albert siempre estuvo ahi pero al final nunca se ve que se quede con el o que sea feliz con el candy siempre amo a terry creo que hasta el ultimo momento y terry a ella es por eso que deberia quedarse juntos respeto las opiniones de todas pero no me pueden negar que aunque sea solo una caricatura terry tenia personalidad y era guapo como no se iva a enamorar candy de el. Bueno pasando al final italiano es muy lindo ver que candy y terry son felices lo malo es que aunque lo veas sabes que ese no es el original y no es muy facil salir del trauma que teengo y tenemos desde niñas me hubiera gustado que hubiera un beso bonito no como el unico que se vio en la serie que no fue muy lindo que digamos bueno en fin. Yo veo la serie una y otra vez y el final casi no me gusta verlo porque no me gusta cuando lo veo deseo ver que le continuen y que candy sea feliz con terry en el capitulo que se separan aun amis 22 años lloro y no me gusta. POR ESO ME UNO A QUE TERMINE EL PLEITODE LOS DERECHOS Y QUE VUELVAN A PASAR CANDY EN TELEVISION Y QUE LE CONTINUEN Y CANDY SEA FELIZ CON EL GUAPO DE TERRY. PERO COMO ESO AUN NO SUCEDE NI CREO QUE SUCEDA POR AHORA ME QUEDO CON EL FINAL ITALIANO QUE ES AUNQUE A UNAS NO LES GUSTE EL MEJOR Y EL QUE DEBIO SER EL ORIGINAL NO CREEN.

    ResponderEliminar
  49. HAGAN LA CONTINUACION...........PLISSSSSSS!!! ademas es una historia demasiada triste como para q trmine asi!!!

    ResponderEliminar
  50. es la mejor y mas hermosa comics que he visto en mi vida recuerdo como mi hermano y yo todos los dias nos paralizabamos frente a la tele para ver candy, prefiero el final feliz candy y terry se lo merecen. Por favor televisoras venezolanas retomen la programacion de esta comiquita que hace adentrarse tanto que terminas creyendo que es toda una realidad, me agradaria muchisimo que mis hijas tuviesen la oportunidad de crecer viendo esta joya de caricatura. Lo digo de corazon al entrar en esta pagina y ver las fotos y los videos fue inevitable sentir tantas sensaciones encontradas de mi infancia, mi hermano, al extremo que no pude evitar llorar y llorar ahora yo tambien puedo decir de corazon PUEDO MORIR EN PAZ

    ResponderEliminar
  51. HOLA SOY LOURDES SI ES BONITO EL FINAL ITALIANO PERO DESEARIA DE CORAZON QUE CONTINUARA MAS CAPITULOS DESPUES DEL FINAL ORIGINAL Y QUE CANDY SE ENCUENTRE CON SU VERDADERO AMOR TERRY PERO EN LA VERSION ORIGINAL .QUE CONTINUE CANDY POR FAVOOOOOOOOR....PLISSSSSSSS VUELVAN A PASAR CANDY POR LA TV ...CONTINUACION CONTINUACION.ES EL EMJRO DEBUJO QUE SE VIO Y CREO QEU TODOS AL IGUAL QUE YO DESEAN VER NUEVAMENTE CANDY CON CAPITULOS ORIGINALES QUE CONTINUEN Y CON UN FINAL QUE SE MERECE CANDY AL LADO DE SU AMOR TERRY...

    ResponderEliminar
  52. hola a todos estoy tan emocionada por que tengo ganas de llorar siento muchas maripositas en el estomago para mi candy es lo mejor que me ha pasado en la vida nunca me olvide de la serie la vi cuando tenia 7 años y ahora tengo 25 mi nombre es magaly

    ResponderEliminar
  53. candy tiene la forma de pensar de los orientales.si vemos las telelloronísimas de esos lugares, entonces ya era de suponerse. A mi me gusta, pero a mi hija nadita ,y es que los dibujos de ahora son tan reales ,que los de antes paresen tontos

    ResponderEliminar
  54. este final me gusta mas pero no vi el beso como dijeron .

    ResponderEliminar
  55. A MI ME GUSTO MUCHO CANDY Y ME GUSTARÍA QUE LA VOLVIERAN A PASAR YA QUE PERDI MUCHOS EPISODIOS

    ResponderEliminar
  56. AHHHHHHHHH QUE LINDA ERA LA SERIE DE CANDY PERO SIENTO QUE EL FINAL ITALIANO ESTA MUY FORZADO PARA ACABAR COMO LA MAYORIA QUERIA ME GUSTARIA QUE SIGUIERA LA SERIE DE CANDY ES LO MEJOR DE MI INFANCIA

    ResponderEliminar
  57. hola soy de peru i no es broma cuando dicen que el anterior final nos dejo marcados....no me gusto yo que la vi conpletita ahora tengo 1 hija y me gustaria que la pasaran para verla juntas pero con el final feliz.

    ResponderEliminar
  58. bueno q bien q el amor alla triunfado pero a mi me gustav amas candy cn anthony ¬¬ tare loca pero es mi opinion

    ResponderEliminar
  59. Acabo de termiar de ver Candy nuevamente a mis 31 anos y siento que volvi a ser una nina. El final Original le falto un detalle que se viera que Candy realmente queda con Albert con Amor musica y todo pero no fue asi...entonces es una desilucion.....pero al ver el final Italiano me dio mi ilusion nuevamente y ese dolor en la barriga...aunque fue obvio que las tomas fueron las mismas de capitos anteriores...pero no importa fui feliz al verlos amandose para toda la vida.

    ResponderEliminar
  60. Para mi Candy Candy fue es y seguirá siendo la mejor serie de manga.
    La vi cuando aún era muy adolescente y recuerdo que me quede esperando el capítulo final, a pesar de haberlo visto ya. no aceptaba que fuera ese, creí que era una mala estrategia del canal porque no había logrado obtener el ultimo capitulo o que los escritores no la habían terminado aun, hasta llegue a pensar que el canal se había cansado de pasarla y había decidido eliminarla de la programación. En fin me quede esperando ese final feliz.
    El final italiano me gusta porque queda con Terry pero se nota el montaje, será por mi carrera que lo noto más, pero sigo desilusionada al saber que la escritora decidió que ese sería el final de Candy, sola. Porque ninguno de los únicos amores de su vida estaba con ella, Anthony muerto y Terry casado ya que por Albert solo sentía un gran cariño, porque no me van a decir que al descubrir que es el príncipe de la colina se iba a enamorar de el inmediatamente e iban a desaparecer los sentimientos que tenia por Terry.
    Bueno espero que la escritora recapacite con respecto al final y la rehaga de nuevo pero esta vez con un final mejor. Y así morir en paz ya feliz.

    ResponderEliminar
  61. QUE DESEPCION ES VER UN FINAL ASI, CUANDO TENIA 8 AÑOS VI EL FINAL Y ME PUSE TRISTE PORQUE CANDY NO SE QUEDO AL FINAL CON TERRY PERO AHORA QUE VEO ESTE FINAL ITALIANO ME DESEPCIONA AUN MAS Y ENTIENDO A MIS 22 AÑOS PORQUE TERMINO DE ESTE MODO LA SERIE ORIGINAL EL AMOR ES SACRIFICIO Y LA VIDA ES DURA Y CRUEL, LO BONITO DE CANDY FUE QUE ES UNA MUJER QUE BAJO CUALQUIER PESAR Y CIRCUNSTANCIA NO SE DA POR VENCIDA.

    ResponderEliminar
  62. hola vi candy cuando solo tenia 10 años y todos esperamos q candy se quede con terry pro ella se queda sola candy es una de mis series favoritas y tengo una coleccion ella candy esperamos q la den de nuevo por la televicion

    ResponderEliminar
  63. BUENO LO UNICO Q PUEDO DECIR ES GRACIAS EN ESTE MOMENTO ME SENTIA muy trizte pero estaba buscando justo un dibujo de mi infancia y lo encontre me dio mucha pena q terminase asi pero gracias por canbiar ese final trizte por uno mas lindo como es este realmente este dibujo m,e hace recordar toda mi infancia aunque ahora ya este de mayor edadd aun sigue precente mi niñez

    ResponderEliminar
  64. Hola !!! Pues a mi me gusto mas el final original pq deja la puerta la abiera a que se queda con Albert que fue su principe, su primer amor y que NUNCA olvido, toda la serie lo recuerda; cuando vivian juntos albert y candy creo que nacio el amor entre ellos anque candy no lo expresa; en lamanga se ve mas claro cuando se va albert le manda un paquete a candy de rockstow y candy va en su busca ; ve a terry y en lugar de quedarse con el, buscarlo o hablarle NO!!! siguio buscando desesperadamente a albert, si no eso no es amor, entonces que ???? albert se lo hizo saber a candy de una forma muy sutil cuando le dice que compartan todo y que van a ser mas amigos y candi dice que SI!!!! que acaso eso no suena a proposion ???? ningun amigo por mas amigo que sea te dice eso... y mucho menos dices que Si si sololo ves como amigo; asi que en en resumen, el final perfecto fue el original, pq deja entredicho que candy se queda con albert , con su amigo, su principe.... Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  65. hola a todos los fans de candy, ami me recuerda mucho mi infancia, tenia que volver rapido del cole para verlo y pues me quede eternamente enamorada de Terry, mis hermanas y yo prometimos que nuestros rimeros hijos llevarian el nombre de ellos y es asi que mi primer hija se llama Candy, el primer sobrino Anthony y ojala un dia pueda conocer el HOGAR DE PONNY

    ResponderEliminar
  66. hola mi nonbre es yanina de peru hoy tengo 30 añitos.recuerdo mucho k veia candy cuando tenia creo 6 años y me sentia triste por todo lo k sufria. e crecido practicamente con candy en el transcurso de mi vida por las tantas veces k las e vuelto aver y hoy k veo el final de la version italiana me doy cuenta k me agrada mas la version original ya k albert se nota k la ama de verda y ella lo merece y esta mas de acorde con la realidad bueno a todos los seguidores de candy un besote y creo k tooods estamos de acuerdo k es la mejor serie animada k existe y a existido en estos tiempos bayyyyy

    ResponderEliminar
  67. felicito a quien se ha tomado el tiempo para regalarnos estos finales, sobre todo el original porque es el justo para Albert y Candy, yo la vi muchas veces y siempre me emocionaba y lloraba, fue una historia que se quedo sentida , con mi hermana ella ahora de 41 y yo de 35 sigue siendo para nosotras un bonito recuerdo de nuestra infancia . así que gracias de nuevo y adelante......

    ResponderEliminar
  68. Hola, bueno a mi me gusta Candy, es sensacional y no saben todas las veces que lloro al ver el capitulo tan horrible de la separacion entre ella y mi amado Terry; me siento como si estuviera pasandome a mi....Gracias a Dios existe otro final no?...el italiano, pero aunk me gustaría quedarme con ese final tranquila y no volver a recordar a Candy, me duele aceptarlo pero no es el final que la escritora hizo, y todos sabemos cual es no?.....Me gustaria que se quede con Terry al final porque el se sacrifico mucho por ella cuando estaban en el Colegio San Pablo....tantas cosas pasaron, el le dio el primer beso, la hizo perder el miedo a los caballos, aunk pareciera mentira ahora que tengo 23 años me la baje de una pagina web y veo cada capitulo como tres veces para poder entender realmente la trama de la historia........La escritora es realmente maravillosa al inspirarse en libros conocidos y entrelazar las historias y crear a Candy. Espero que en algun momento ella coga su papel y empiece a escribir el final que tantos deseamos sin importar con quien se quede con tal que tenga a alguien que la ame profundamente porque ella se lo merece y siempre se lo merecera...Me despido siempre recordando lo que Candy y Terry dijeron antes de no verse nunca mas ( Prometeme que seras feliz.....Mientras estemos vivos nos encontraremos.....) Siempre me pongo triste no c porque!!! solo espero no ser la unica loka que llora como una Magdalena al recordar la separacion y lo asume como propia.

    ResponderEliminar
  69. estela juarez sanchez13 de septiembre de 2008, 17:33

    hola me gusto el final de candi pero no me justa la parte donde muere antoni me huviera gustado EL FINAL CON antoni k con terri quiero saber si lo van ha publicar en mexico me gustaria ver la serie completa de candi candi ha soy ESTELA BESOS

    ResponderEliminar
  70. hola yo tambien son fanatica de candy candy y no me perdi ningun capitulo, pero no me gusto el final italiano es un montaje de pesima calida, yo tambien quede traumatizada con con el final original pero gacias a Alys Avalos (mercurio)que escribio reencuentro en el vortice, aunque no es de la escritora originalde candy candy es exelente, ella supo darle una continuidad fluida con los mismos componentes de drama y romanticismo que hiciero tan especial a candy candy. es exelente se la recomiendo a todos los fanaticos de candy que no pudieron dormir ni parar de llorar pensando que iba a pasar con candy sin el amor de su vida y a los que no quedaron conformes o les parecio que le faltaba algo al final italiano.

    ResponderEliminar
  71. Hola,vi esta serie en el año 81 y es la serie mas hermosa que han pasado hasta ahora, y de verdad, verla por internet me ha hecho irme a mi niñez, quede muy trizte con ese final tan duro para candy y ver este final italiano me ha hecho sentirme bastante comoda y mas tranquila por candy que siempre fue una luchadora y por fin pudo quedarse con lo que queria.

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi nombre es Beatriz y soy de Honduras, Candy fue y seguirá siendo una de las mejores caricaturas que hayan escrito, y por lo tanto el final italiano es bueno pero ficticio al mismo tiempo, ya que la verdadera escritora de Candy ya lo dejó escrito y es ese, el verdadero, el que Candy queda en el Hogar de Pony con sus amigos, niños y sobre todo con el principe de la Colina, a todos los que mirabamos a Candy nos dejará marcada nuestra vida, porque con ella crecimos y que persona no lloró con sus capítulos, que bueno hubiera sido que realmente ella hubiera quedado con el amor de su vida, Terry, pero asi pasa hasta en la vida real. No siempre florece el amor de dos personas que se aman. Pero Candy aún así encontró su felicidad que era ayudar a los demás y servir en el Hogar donde ella vivió y se realizó como mujer. Gracias por estos videos y espero que los que vimos a Candy nunca la olvidemos y siempre tengamos una niñez dentro de nosotros y porque no, seguir su ejemplo. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  73. hola soy Ana C. de Perú y debo decir que esta serie para mi es y sera siempre la mejores exelente que muchas personas la disfruten tanto como yo, me encanta el final original deja abioerta posibilidad de ponerle el final que mejor quiera el espectador. asi podemos imaginar y construir un final.
    besos a todos los seguidores de esta serie byeeee

    ResponderEliminar
  74. Esta serie la vi cuando tenia 8 años junto a mi hermama nos marco hasta el fondo del corazon.Hoy tengo43 y he tenido las mismas emociones,dis-
    conforme con el final que hoy se me antoja un
    poco parecido al libro Papaito Piernas Largas.
    Cconcuerdo con que es la mejor serie animada de
    todos los tiempos ,seria maravilloso que se hiciese una pelicula con personajes reales ,eso si buscando con lupa el parecido fisico de los actores y la calidad de ella .

    ResponderEliminar
  75. hOola!!


    pzZZ tengoO 16 años!! a mi mami le encanta esa serie animada!!...

    jeje!!


    sin mentirles a mi igual me facina!!...creo que es la mejor...tan tierna** con valores!! y sobre todo trata de amor..y la perseverancia...aunq akii en mexico ya no la pasan..kisiera conseguir toda la serie..wenu...que linda...uiii me encanta albert y ansonyy que mal que haya muerto...ese capitulo llore casi por tres horas...wenu se cuidan chau!!...candy la serie super linda!..me llamo mayber liz soy de mexico..este es mi correo mayberliz_princess@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. olas!!!! somos de peru... y nos ekanta candy...nosotras vimos por primera ves cuando teniamos 13(karen) y 9(cindy)...y realmente nos ekanto candy.. asi de ufff.. recontra xvr...

    el final no nos gusto mucho xq fue muy confuso, ahora q tenemos mas edad podemos entender q el amor verdadero de candy fue albert pero los guionistas no lo resaltaron mucho, osea no le dieron mucha importancia asi como el de anthony y terry... debieron recordar q las televidentes eramos niñas como todos los q comentamos, x lo tanto no entendimos el supuesto final q candy amaria a albert y todo eso... se supone q pensamos como niñas.. y necesitabamos ver un final feliz despues de tanto sufrimiento de candy, xq eso nos marco a muchas jovencitas el triste final, xq hay q reconocer q candy es el mejor anime q hemos visto...

    ResponderEliminar
  77. HOla que tal mi nombre es erendira la verdadtengo tantas que decir acerca de la caricatur candi candi ya que me ha dejado grandes recuerdos de mi niñez haora tengo 22 años ma sin encambio sigo siendo fan numero1 de candi candi, me se su historia tan bien que se podria decir que he cresido con candi candi; me gustari decirle algo a yomico ^HOJALA Y ALGUN DIA LLEGUES A LERER ESTA MI SUPLICA^¨hECRESIDO CON CANDI CANDI EN REALIDAD ME IDENTIFICO CON ELLA AVECES PIENZO QUE MI VIDA SE PARECE ALA DE ELLA PERO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UNA SITUACIÒN MUY DIFICIL PARECIDO A LA DE ELLA Y NO ME GUSTARIA TERMINAR EN UN FINAL TAN TRISTE COMO EL DE ELLA SE QUE ELLA AL FINAL SE QUEDO CON SU PRINCIPE AZUL PERO NO CON LA PERSONA AMADA Y YO QUIZIERA ESTAR PARA SIEMPRE CON LA PERSON A LA QUE AMO PORFAVOR TE PIDO QUE ME RESPONDAS Y HAGAS UN FINAL PARA CANDI Y PARA MI ERENDIRA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  78. hola solo quiero decir que es la mejor serie que e visto pero me gustaria que tuviera continuacion de cuando son adultos o con el
    romance con el principe de la colina

    ResponderEliminar
  79. Oolaa...!
    esta serie me encanta...! aunquee ya este viejita transmitee muchos valores qe deberiamos poner a prueba en la vida y seguir adelantee como candy lo hizo, lo unico que no me gusto es el final porque esperaba que terry se quedara con candy y no con susana,, ella disque amaba mucho a terry pero en realidad si o amaba" tanto como ellaa deciaa pues lo hubiera dejadOo irr con su verdadero amorr candi* pero acambio lo teniaa amarrado a ella y lo hacia sentirlo responsable por lo que le paso.....
    bnoo en relidad me encantaria que hicieran una nueva versiOonn de estaa seriee pero sin perder el formato original eso si, con un finall felizz para candy...:DD
    y para tOodoos...! bno espero i asi sea porque series como esa en estos años no los ahi ....

    ResponderEliminar
  80. hola me llamo claudia, quizas hoy con mis 25 añitos me he dado cuenta que Candy era tan real como la vida, uno a veces se enamora de personas que nunca tendran el valor de jugarselas y hay que tomar decisiones mas razonables, lo mejor fue Albert, ya que siempre estuvo a su lado desde siempre. El final original es más realista, en cambio el italiano es para los cuentos... eso de te amare toda la vida... no niego que el amor exista pero es tan dificil de encontrar... ah y no me quede traumada... aunque hoy estudie psicologia jaja

    ResponderEliminar
  81. Esta serie animada de Candy es una historia linda,tiene capitulos triste, comenzando que fue una niña abandonada en el hogar de Pony, enamorarse de Antony, las maldades de eliza, la vehía cuando era tan pequeñita, en estos momento tengo 36 año, y siempre la llevo en mis recuerdo. ME GUSTA TANTO FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  82. Hola soy de Panama, la verdad no me gusta el final italiano. Esta bien que quede con Terry pero ¿que hay de que quede con Albert?, para mi Candy es pura y merece quien la ame, y Albert siempre estuvo ahi, ademàs es su principe de la colina por el que salio del hogar de Pony (recuerdan?) y finalmente lo encuentra!!!!
    Yo aun canto la canciòn y se la enseñe a mi hija. Adoraba esta comic,y comparto la opiniòn de que la repitan, hoy dia los comic son una porq......
    Saludos a todas las que lloramos, reimos y nos enojamos con esta manga
    Ah!!! Yo tengo algunos mepisodios grabados y los veo y tengo 32 años.

    ResponderEliminar
  83. megustomucho aun q el final original estubomejor

    ResponderEliminar
  84. LUISA
    HOLA A TODOS.
    sOLO QUIERO AGRADECER A QUIEN CREO ESTA PAGINA Y NOS HA PERMITIDO CONPARTIR ESOS CAPITULOS.
    MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  85. Hola! queria decirles que siempre me encanto Candy, aun hoy a mis 28 años lloro viendo cada capitulo, recuerdo a ver visto el final original y no fue el cuento de hadas que toda niña espera,pero bueno ahora q lo estoy viendo nuevamente espero comprenderlo mejor, sin embargo me atrevere a ver los finales alternativos a ver con cual de los tres me quedo y a la autora de esta pagina queria agradecerle muchisimo por brindarnos una pagina en donde podemos a recordar ser ninas nuevamente
    Besos

    vanessa_jeu@yahoo.com

    ResponderEliminar
  86. Hola, quiero darte las gracias por esta pagina. Yo veia Candy cuando estaba pequena y siempre quise volver a verla de nuevo y precisamente hoy vi el ultimo capitulo. Pero tengo una duda. Yo recuerdo que a Candy la mandan a la guerra como enfermera y encuentra a Terry que por sierto tiene pelo corto. Pero vi todos los capitulos y eso no sale. Alguien me puede decir porque?
    Gracias

    ResponderEliminar
  87. hola soy de venezuela.. Para mi candi candi fue lo maximo cuando era pequeña cada vez que la pasaban siempre la veia sin importarme cuantas veces la hubiera visto ya... Con candy candy yo sufri, llore, rei, soñe, en fin mi imaginacion volaba y mis principes eran anthony y terry los amaba.. Llore mucho cuando anthony murio... pero cuando candy conicio a terry yo tambien me volvi a enamorar.. Una comiquita magica bella.. No me gusto mucho el final que pasaron aqui ya que candy no queda con terry y por lo tanto la maldad triunfa... hoy tuve la oportunidad de ver el capiulo final que hicieron en italia y me parecio mas hermoso aunque un poco incompleto pero algo es algo ya que en este capitulo terry y candy si quedan juntos no como el original que no se define si realmente se queda con albert el principe de la colina.

    ResponderEliminar
  88. HOLA ME LLAMO LEBASI Y SOY DE BOLIVIA ME ENCANTA CANDY Y CADA VEZ QUE LA VEO LLORO COMO UNA MAGDALENA REALMENTE EL FINAL ES BUENO PERO YO PREFIERO IMAGINAR QUE ANTHONY NO MUERE Y QUE EN ALGUN MOMENTO SE QUEDA CON EL. SIEMPRE LO RECORDARE COMO UN DULCE PERO TRISTE RECUERDO DE LO QUE PUDO HABER SIDO, NUNCA HAN SENTIDO ESE DOLOR, PENSAR QUE PUDO HABER PASADO SI HUBIERAMOS TOMADO OTRO CAMINO. BUENO SALUDOS A TODOS LOS QUE LES GUSTA CANDY Y SE HAN FANATICAS DE ANTHONY COMO YO.

    ResponderEliminar
  89. Amo a Candy es lo mejor que me ha pasado en la vida es más creo que soy candynomana me encantaaaaaaaaa mi madre la vio cuando era joven y pasaban la serie en televicion y me heredo el gusto por caricaturas japonesas Lews digo la verdad he visto todos los fanarts y fanficas y ninguno me ha convencido espero que las autoras reconsideren sus problemas y hagan un final ya que en el mundo tienen millones de fanaticos que esperan ver el regreso de la niña con pecas y la verdad el final italiano no me gusto para nada es muy faslso. Los quiero y les mando saludos a todos los fanaticos,atte.Bel

    ResponderEliminar
  90. yo tengo 30 años y durante todo este tiempo lo vi como 4 veces (serie completa), alguien por ahi comento que deberian hecer la continuacion, seria genial pero viendolo bien a mi parecer perderia la escencia lo que si seria ideal es hacer una pelicula (liveaction) con personas reales, bueno fanaticos de candy les dejo mis saludos

    ResponderEliminar
  91. " ME ENCANTO........." POR FAVOR LA CONTINUACION ........ FELICIDADES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  92. hola...!!!!!!
    como estan
    bueno para que sepan me he enterado de buenas fuentes y no es mentir a de que en verdad anthony nunca murio solo fue ocultado y de verdad en el anime hay partes en donde parece que anthony existiera...peo hay mas capitos que los 115 solo que toei animation los tiene ocultos y ahi se muestran mas que anthony esta vivo
    y el final es el sigue pensando en candy y luego de un montonnnnnn de tiempo se encuentran terry se separa de susana y anthony encuentra a candy pero tyeerry decide luchar por candy peo hay un debato y enfrentamiento con anthony que despues el que siempre se gano el corazon de candy fue anthony el gana y s queda con ella candy abla con teerrry de uqe porquye no la fue a buscar porque la abandono y asi de facil se decidio por susana si el siempre fue rebelde y nunca obedecia..etc y le dice de que el nunca lucho por ella y asi la cosa que quedan como grandes amigos para siempre y candy se ermina caando con anthonu que por cierto el siempe conserva su cabello corto



    esto no es una boma esto es en seriooooo
    aunque el final o les agrade a algunas
    pero a la que nos agrada anthony nos encantara ya que somos variass

    gracias por leerr

    ResponderEliminar
  93. iiiOOOO aMoOO pFFF... AzE DE MuShO EsA
    sErIe Es lA MjOr q e vIzToOOO

    ResponderEliminar
  94. hola miren lo que pasa es que yo ya me lei ¡reencuentro en el vortice¡, pero todvia quede muy inquieta ya que, ellos terminan juntos y candy en embarazo. pero vi algo en internet sobre que tienen mas hijos que le llega competencia a candy y a terry. donde puedo conseguir esa otra parte de la historia?
    si alguien sabe me pueden decir

    ResponderEliminar
  95. Hola debo admitir que crecí con Candy Candy claro cuando la retransmitieron en México porque la primera vez que la pasaron estaba muy pequeña y aunque Terry es adorable yo me enamoré de Anthony y Archie! y a la hora de llegar al final fue así como que shock el amor entre Terry y Candy no triunfó y mi hermana toda traumada porque estaba enamorada de Tery y yo pues con cara de se cruzaron y ya no se vieron que lástima, pero se quedó con el principe de la colina! su primer amor! pero ahora que he comprado la serie completa debo admitir que Anthony y Terry no son de mi agrado, Anthony le da una cachetada!!! y Terry es otro!!! así que a mi me pareció genial el hecho de que se quedara en el hogar de pony con sus amigos!!! aunque de pequeña me hubiera encantado la versión italiana y lo mejor es que mi hermana ahora está feliz con el final del anime al igual que yo... No dudo que algunas hayan quedado traumadas con el final, pero hay que ser realistas así es la vida no siempre triunfa el amor o el bien... ¿no lo creen?

    ResponderEliminar
  96. arreglen el video que no puedo ver el final en italiano

    ResponderEliminar
  97. eh visto candy a los 6 años y ahora q tengo 19 años y me facina, aunq el final no me gusto y ahora q eh visto esta version italiana me encanta, me hubiera gustado ver un poco mas el reencuentro en otros capitulos

    ResponderEliminar
  98. Yo vi candy cuando solo tenia 5 años es la mejor caricatura que he visto y hubo momentos en que me sentia triste y otros alegres pero sin embargo el final no me gusto pero aun asi estoy fasinada GRASIAS....

    ResponderEliminar
  99. anonimo:
    ay me parecioi lindo el final feliz de candy pero creo que ahora deberian de hacer la segunda parte de candy por que la verdad que la version original esta bien feiita ........... pero bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero los fans deberianos unirnos para que den la segunda parte Y UNIR FUERZAS alguien me podria responder a esta opinion GRACIAS

    ResponderEliminar
  100. hola me llamo lucero, y tengo 25 anos, pero vi candy cuando tenia 14, me encanto la seri, me encanto el fianal italiano, pero hace como 9 años, salio eninternet, un escrito por una mexicana de un final de candy, amio me gusto se llamo un final y dos amores o algo asi, eran por capitulos, y la pagina decia algo de mercuri, despues se descontinuo, si algien lo saco por internet tan traumada como yo o lo tiene archivasdo por ahi haganmelo llegar me gusto mucho ese escrito, haste decia al final como se encontraban candy y teri en la intimidad, bueno ojala algien sepa o se acuerde de eso, mi correo es princ_serena@hotmail.com pero me encanta esta pagina, bueno adios y gracias por recordar mi infancia.

    ResponderEliminar
  101. Crecimos mis hermanas y mis amigas con candy..es mi caricatura favorita como la de todos.. creo que los dos finales son buenos... es bueno qu ecandy sea feliz y al parecer siempre lo fue.. que creo que es la leccion que nos deja.. ser feliz con lo que tienes.. gracias a todo por compartir momentos... gracias a los escritores y animadores de candy... ojala la vuelvan a pasar en mexico....saludos a todos

    ResponderEliminar
  102. HOY EN UN PROGRAMA RECORDARON OTRA VEZ LA CARICATURA DE CANDY Y ME DIO MUCHA MELANCOLIA PORKE KISIERA VOLVERLA A VER DESDE EL PRINCIPIO OJALA ALGUNA TELEVISORA LE INTERESARA VOLVERLA A TRANSMITIR YA KE LAS CARICATURAS DE AHORA SON MUY VIOLENTAS Y AGRESIVAS... M ENCANTABA ESA CARICATURA CUANDO ESTABA PEKEÑA NO M LA PERDIA Y SIENTO KE MUCHA GENTE LLORO Y SUFRIO CON CANDI MUCHAS COSAS PERO TAMBIEN SE ILUSIONO Y SE DIVIRTIO CON ELLA ESPERO TOMEN EN CUENTA ESTE COMENTARIO Y LA VUELVAN A TRANSMITIR EN MEXICO MUCHAS GRACIAS SERIA GENIAL KE LA VUELVAN A TRANSMITIR....

    ResponderEliminar
  103. Yo creo que esta caricatura todavia tenia mucha tela de donde cortar pues su vida de candy no pudo llegar hasta los 18 años, no se supo que paso despues con ella en el primer final, y en el segundo se vio solo recortes , esto no puede ser posible, tanta historia!!!!! en pocas palabras se quedo corto el final.

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos!!!
    A mi me pareció chevere Candy x ke taba muy romantico exacto para los enamorados.
    Pero no me gusto tanto x ke antony amaba a Candy y ella a él pero nunca se logro ke se amen y sean felices.
    Bueno me voy chau cuidense muxooooooo!!!

    ResponderEliminar
  105. eeeeeeeeehhhhhhhhhhhh... Candy vuelve este mes
    eeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh...
    ayyyyyyyy EL AMOR!!!...

    ResponderEliminar
  106. Hola, Candy es la seri mas maravillosa que se pudo haber creado. Porque demuestra muchos valor sobre todo el perdon a nuestros semejantes.Y que mientras estes llena de rencor y odio jamas lograras la verdadera felicidad apesar de que pudieras estar rodeado de joyas y que tuvieras una fortuna inmenza, pork la verdadera felicidad no se compra ni con todo el oro del mundo. La serie demuestra claramente que sin tener mucho en la vida se puede logras la verdadera felicidad pork lo que cuentan son los sentimientos. Y tambien nos muestra que apesar de los obstaculos que se nos pueda presentar en la vida, nada es imposible de lograr.
    Bye, cuidate, bendiciones y mucha suerte...

    ResponderEliminar
  107. HOLA! Me gustan mucho los dos finales por las razones que ya todos han dicho una por que Albert es el amor adulto y a la vez el de la infancia, es el hombre que más la ayudó y acompañó un verdadero prícipe, pero quien puede quitarse el embrujo de Terry ohh Terry tan hermoso y tan galante tan seguro tan cautivador, asi que por eso tambien mu gusto la version italiana, pero estoy segura q todos estarán de acuerdo en que deberían traducirla al español este final! la voz argentina de Terry es uno de sus mayores atributos!! lo hechizan a uno, y la de candy también la quiero oir en esas hermosas voces!! y si, deberían actualizarla, pasenla otra vez por favorrrrr

    ResponderEliminar
  108. terry maldito tu estupido error fue tratar bien a elisa, a esa maldita de elisa.

    ResponderEliminar
  109. ES EL MÁS DULCE RECUERDO DE INFANCIA DE CUALQUIERA Q LO ALLA VISTO.....CUALQUIERA D LOS DOS FINALES QDAN MUY BIEN YA Q ELLA ES MUY FELIZ DESPÚES DE TANTO SUFRIMIENTO, TRAVESURAS Y LOCAS AVENTURAS..... ADORO ESTA SERIE.....

    ResponderEliminar
  110. me encanto el final feliz italiano asi debio ser el final .

    ResponderEliminar
  111. ay aora ya puedo morir en paz!!! me encanta candy y no estaba agusto de que terminara asi pero hoy q encontre este final quedo mejor. gracias de verdad pero me ubiera gustado que siguiera un poko mas osea que siguiera pasando cosas durante el viaje o algo asi, pero me gusto!!! magnificos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  112. HOLA SOY AURORA VERACRUZ MEXICO, CANDY PARA MI, REPRESENTA LA BONDAD, EL AMOR, EL PERDON, LA FORTALEZA QUE CADA UNO DEBE VIVIR EN SU VIDA, DOY GRACIAS A LAS CREADORAS DE ESTA MAGNIFICA HISTORIA, EL MEJOR REGALO DE MI VIDA HA SIDO VER LA SERIE COMPLETA DE CANDY, NUNCA PENSE QUE ESTA CARICATURA HUBIESE MARCADO LA VIDA DE TANTAS PERSONAS EN MUCHOS PAISES, QUE DIOS LES BENDIGA Y QUE SEAN MUY FELICES. ES MAS LINDO SONREIR QUE LORRAR. ESO APRENDI DE CANDY.

    ResponderEliminar
  113. HERMOSO ...
    la primera vez que la vi tenia 7 años pero no la vi completa hasta que tuve 14 años esta muy hermosa!!
    quede enamorada!!!

    nayeli_hammy@hotmail.com
    agregen las fans de candy candy

    ResponderEliminar
  114. holaaaaaaaa a todos solo para decir que me gusta mas el final original como que el italiano le quita el sabor y ojala lavuelvan a pasar por la tv

    ResponderEliminar
  115. me encanta este final es mucho mas alegre...ya que trae un bonito mensaje del amor..tanto que terry lucho por el amor de candy al igual que ella......mas lindo :D............me encantan los finales felices.,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  116. Hola me llamo Reyna me ecanta candy es la m ejor caricatura q he visto, tenia 9años cuando la vi por primera vez; ahora tengo 29 y aun me gusta tuve q comprar la serie completa, aunke el final me parecio triste.

    chiquilla6181@live.com.mx

    ResponderEliminar
  117. hola a toodos candy fue lo mejor caricaturas a mi hija hoy en dia le encanta

    ResponderEliminar
  118. para mi... lejos es la mejor serie q he visto en mi vida...
    conoci a candy desde muy chica y re100 ahora q estoy proxima a cumplir los 23.. he terminado de verla y tb de entenderla, debo decir q es una historia muy triste y dramatica; pero es realista... no todo en la vida es perfecto...
    gracias a la persona q creo esta historia... me ha echo llorar y sentir cada capitulo de esta historia

    ResponderEliminar
  119. Hola. la primera vez que vi a candy tenia 5 o 6 años, pero ahora a mis 25, y que la he vuelto a ver, estoy de acuerdo, con melissa. yo por un tiempo quede traumada con ese final, pero ahora pienso muy diferente, lo ideal era que ella se quedara con albert pues se ve que si habia algo en ellos cuando el perdio la memoria y vivieron juntos, serian una excelente pareja, ya que el siempre estuvo cuidandola, y al final de todo, el fue el primer amor de candy pues era el el principe de la colina, deberian de hacer un final en donde ellos se queden juntos... Me encantaron los capitulos en donde se les ve juntos y felices

    ResponderEliminar
  120. Hola a todos, la primera vez que vi candy candy era muy pequeña y la verdad quede traumada por el fina, pues yo queria desesperadamente que candy se quedara con Terry, pero melissa tiene mucha razon, Terry no supo poner freno, con susane, y dejo que ella se ilusionara, el no le dio pie nunca, pues la trataba mal, pero no hablo defrente y le puso el alto. asi que ella siguio en su mente haciendo una historia de amor, pero ahora a mis 25 años que he vuelto a ver la serie estoy de acuerdo con melissa, la mejor opcion de candy y con quien debia quedarse era con Albert, se les veia que algo habia entre ellos cuando el perdio la memoria y candi lo cuidaba, despues ella se arriesgo y no le importo el que diran de la gente y se fue a vivir con albert en un departamento ellos solos y durante ese tiempo ella cuido de el hasta que recobrara la memoria, pero durante ese tiempo, a Candy y a Albert se les veia muy bien juntos, se entendia perfectamente y el siempre estuvo a su lado cuidandola y no hay que olvidarnos que afin de cuentas Albert era el principe de la colina, y el primer amor de candy candy.

    ResponderEliminar
  121. mil gracias de verdad mil gracias

    ResponderEliminar
  122. hola soy elena y solo tengo para decir q fue algo maravilloso volverla a ver y sobre todo el gran final

    ResponderEliminar
  123. RAQUEL HERRERA GARCIA1 de febrero de 2010, 16:02

    hola tengo 25 años y la primera vez que vi la serie de candy fue cuando tenia 9 años y la verdad siempre me deprimio su final ahora que tenemos la oportunidad de disfrutar este grandioso final solo me queda darles las gracias por haberlo hecho la puedo quitarme esa depresion de la mente me da mucho gusto que al final candy y therius se quedaran juntos se lo merecian por haber sufrido tanto. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  124. Anonimo: Definitivamente me quedo con el final original. Porque siempre tiene que quedar el galan con la damisela aparte que Candy siempre me gusto por eso por ser realista, una niña abandonada, que muchas veces se vio olvidada, traicionada, señalada, ofendida por los que decian ser sus amigos y a pesar de toda circunstancia ella siempre salio adelante....

    ResponderEliminar
  125. me encanta Candy, es hermosa en mi niñez fue mi serie favorita y para mi sigue siendo la mejor, ahora soy madre y junto a mis hijas la veo nuevamente, ellas se emocionan y se alegran junto a mi; son momentos muy hermosos que experimento con mis tres hijas. Acepto el final pero creo que Candy debió haberse quedado con Albert y ser felices juntos

    ResponderEliminar
  126. El final origianl es mejor, en el manga dice claramente que Candy se queda con Albert, Albert se le declara a Candy ya que el se enamora profundamente de su compañera y durante el tiempo que vivieron juntos candy se fue enamorando poco a poco de Albert aunque no lo reconocia, lean el manga y allí claramente dice que Albert y Candy se quedan juntos.

    ResponderEliminar
  127. io vi candy cuando tenia algo de 10 años la vrdad llore mucho con este anime me huviera gustado que nunka huviera muerto Antony. x k desde ahy le trajo la desgracia a candy aunke conocio a terry pero no ze kedo kon el x la monga de la gusana que aprovecho zu desgracia para amarrar a terry. aunke ¨¨hazy candy a sido muy kedada no le huviera salvado a susana de suicidarse .. hasta ahora veo candy y no me kanso de verlo a cada rato .la version de italiano no sta tan bueno prefiero la verdadera
    y ziempre odiare a eliza y neil aunke. susana no tiene la kulpa de separar a candy y terry la kulpa tiene eliza x hacer que susana konozka a terry zi no ze huvieran konocido eios terry y candy ztarian juntos azta terminar el kolegio san pablo

    ResponderEliminar
  128. Hola soy liseth,tengo17 años y me gusta muchisimo la serie de candy cuando la vi por primera vez me hizo llorar y no dejo de pensar todos los personajes de echo la compramos en DVD y la veo una y otra vez; ya que esta muy padre, solo que el final original es muy triste por que candy ama a terry y no se quedan juntos a pesar de lo que pasaron y eso no me gusto, pero es la mejor serie que he visto.

    ResponderEliminar
  129. pues el primer final de candy no me parecio xq ella tenia qdar con terry ya q no pudo qdar con antony xq el murio la verdad me dio mucha tristeza terry y candy hacian una bonita pareja albert es muy viejo para ella candy sufrio mucho x el amor de terry e igual q el sufrio mucho x el amoer de ella.

    ResponderEliminar
  130. aaa yo no habia vissto eseee final y valla k habia visto varioss aa k lindos si se kedan juntos uju¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  131. este final es mucho mejor q el otro ojala este ubiera sido el original a y me gustaria q hicieran la continuacion de la serie en la q terri se separara de susana yvolviera con candy

    ResponderEliminar
  132. hola me ENCANTO EL FINAL ITALIANO OJALA FUESE EL ORIGINAL PORQUE LOS DOS HAN SUFRIDO MUCHO

    ResponderEliminar
  133. hola, soyt fan d Candy me encataria que el final italiano fuera realmente el final, pero la verdad que mal lo japoneses si son tragicos.

    ResponderEliminar
  134. HOLA,la serie de CANDY es lo MAS HERMOSO que he visto,QUE DEJA UN DULCE RECUERDO EN NUESTROS CORAZONES,que siempre se le RECORDARA CON MUCHA TERNURA.Los 2 finales me me alegran.

    ResponderEliminar
  135. BUENO A MI ME GUSTARIA QUE EL FINAL DE LA SERIE DE CANDI FUESE TRANSMITIDO POR LA TELEVISION PERUANA YA QUE ALGUANOS FANATICOS NO TENGAN LA APORTUNIDAD DE SABER CUAL ES EL REALMENTE EL FINAL DE NUESRA SERIE PREFERIDA PORFABOR NO SE SI SE PUEDE TRANSMITIR DESDE EL INCIO HASTA EL FUANAL DE LA SERIE CANDY

    ResponderEliminar
  136. HOLA SOY GANDI LA SERIE DE CANDI LO HE VISTO DESDE MUY CHIQUILLA POR FA TRASMITENLO POR LA TELEVISION PARA QUE ASI LOS FANATICOS TENGAN EN CONOCIMIENTO SOBRE EL FINAL DE LA SERIE SI GRACIAS

    ResponderEliminar
  137. muy bien el otro final porque a mi no me gusto el primero porque yo esperaba mas romantico

    ResponderEliminar
  138. hola me llamo nancy jacqueline,me recuerda a mi infancia pues cada capitulo me emocionaba y que siempre lloraba y ahora que tengo una hija igual le gusta y juntas la vemos me facina la serie de candy que hasta he comprado la serie pero perdi una parte y no pude ver el final,pero por internet lo vi ,pero no me gusto el original pues es muy trizte por que candy sufrio mucho y merecia ser feliz con terry,tambien me gusta la musica que le ponen y me gustaria que la modernizaran y la volvieran a pasar y lr hisieran continuidad pues es una serie con valores y te enseña que deves de ver la vida con obtimismo apesar de las adversidades y no como caricaturas que en vez de enseñarte cosas buenas te agreden ojala tomaran en cuenta nuestras opiniones pues creo que deverian tomar en cuenta que somos fans de candy.TAMBIEN ME GUSTARIA QUE LLEVARAN A LA PANTALLA GRANDE LA HISTORIA DE LA SERIE SERIA FENOMENAL QUE PERSONAJES DE CARNE Y HUESO LA REPRESENTARAN ojala pudiera ser seria un SUEÑO.GRACIAS y bay

    ResponderEliminar
  139. hola me gusto mucho esta serie animada... llore con ella. El final pues era el que debia ser porque albert siempre fue un ser incondicional para ella, estaba a su lado cuando ella mas lo necesito. Ademas fue un ser que siempre permanecio en su corazon por mas que pasaron otras personas en su vida.Albert creo que era la pareja mas idonea para candy por su personalidad.

    ResponderEliminar
  140. pues es una de los mejores animes japoneses candy complementa en la ilusion de toda niña mujer en busca de una felicidad que no debia buscar

    ResponderEliminar
  141. hola soy maday el final italiano estuvo mejor ojala isieran nuevamente la caricatura de candi en una vercion mejor pero con el final con terry xk el es su amor ella nunca se fijo en albert xk lo veia como a su hermano mayor candy sufrio mucho y se merecia un final feliz junto a terry aunq me uviera gustado q su felicidad la uvieran sacado mas atras uno asta el final ojala agan mas de candy en español me gustaria ver mas de candy y terry ojala y sieran una 2 parte seria estupendo yo vi a candi desde mis 13 años aora tengo 34 pero me encanta y mis hijas tambien les gusta les pongo las peliculas de candy ojala aiga 2parte

    ResponderEliminar
  142. HOLA SOY ELI DE LIMA VI CANDY EN EL AÑO 81 Y DESDE AHI NO HE DEJADO DE VERLA HOY QUE TENGO CASI 4O ME SIGUE FASCINANDO ES CIERTO ESO DEL TRAUMA EL MIO FUE POR LA MUERTE DE ANTONI NO LO PODIA CREER ...ELLA SUFRE MUCHO PERO DE TODO SE REPONE ESA ES LA MEJOR LECCION DE VIDA DEBE HABER UNA CONTINUACION CUIDENSE

    ResponderEliminar
  143. hola me encanta la historia la he visto miles de veces y hasta mis hijos que estan pequeños les encanta,ojala la pudieran pasar nuevamente o por que no algun productor de telenovela que quiera tener mucho reiting,pues que la realice ya que con esta serie tiene el triunfo asegurado ponganse busos ya que historias como estas que convinen el romance con la comedia,dramatismo y sobre todo el mensaje de salir adelante y triunfante ante cualquier obstaculo no lo dan en cualquier programa ehh..y es muy importante inculcarle valores a la juventud y mas aun a la infancia de hoy,se que volveremos a ver muy pronto a la dulce niña candy en en nuestros televisores para volvernos a ilusionar como hace muchos ayeres estoy muy segura...

    ResponderEliminar
  144. en verdad k a todos nos a movido, el corazon, las entrañas y mucho de lo k tal vez ni nosotros sabiamos k teniamos adentro,este final al igual k toda la pelicula te hace pensar en la vida tan triste k puede ser, pero depende de uno como la tome, siempre ay k mirar adelante, con fuerza pensando k nos espera algo mejor, este final al igual k el otro son conmovedores de alguna manera y si existiera un final con alberth seria algo extraordinario tambien, ojala algun dia. k viva candy candy

    ResponderEliminar
  145. en verdad k a todos nos a movido, el corazon, las entrañas y mucho de lo k tal vez ni nosotros sabiamos k teniamos adentro,este final al igual k toda la pelicula te hace pensar en la vida tan triste k puede ser, pero depende de uno como la tome, siempre ay k mirar adelante, con fuerza pensando k nos espera algo mejor, este final al igual k el otro son conmovedores de alguna manera y si existiera un final con alberth seria algo extraordinario tambien, ojala algun dia. k viva candy candy

    ResponderEliminar
  146. en verdad k a todos nos a movido, el corazon, las entrañas y mucho de lo k tal vez ni nosotros sabiamos k teniamos adentro,este final al igual k toda la pelicula te hace pensar en la vida tan triste k puede ser, pero depende de uno como la tome, siempre ay k mirar adelante, con fuerza pensando k nos espera algo mejor, este final al igual k el otro son conmovedores de alguna manera y si existiera un final con alberth seria algo extraordinario tambien, ojala algun dia. k viva candy candy

    ResponderEliminar
  147. holassss me llamo lucy tengo 14 years,la verdad yo no pude ver el final italiano de candy,y esque no me gusto el final verdadero de candy , ami me gustaria que hagan otro finalllllll,porque candy para mi fue el mejorrr,dibujo que eh visto,yo aprendi de candy que cuando tengamos dificultades no devemos rendirnos sino seguir adelantes y no rendirnos jamassssss,yo desearia que candy se quedara con el guapiiiiiisimo terryyyy gracias ah todos bay chicos y chicas.

    ResponderEliminar
  148. Holas ; soy de peru.. y vi candy cuando estaba en colegio primario; la verdad es que no me gusto el final, me hubiera gustado como muchos aca que se quede con terry ya que.. ambos se querian y ambos habian sufrido mucho.. el final italiano me gusta.. pero quisiera que las autoras terminen.. el final feliz de candy

    ResponderEliminar
  149. Holas ; soy de peru.. y vi candy cuando estaba en colegio primario; la verdad es que no me gusto el final, me hubiera gustado como muchos aca que se quede con terry ya que.. ambos se querian y ambos habian sufrido mucho.. el final italiano me gusta.. pero quisiera que las autoras terminen.. el final feliz de candy

    ResponderEliminar
  150. Holas ; zoila soy de peru.. y vi candy cuando estaba en colegio primario; la verdad es que no me gusto el final, me hubiera gustado como muchos aca que se quede con terry ya que.. ambos se querian y ambos habian sufrido mucho.. el final italiano me gusta.. pero quisiera que las autoras terminen.. el final feliz de candy

    ResponderEliminar
  151. Para mi también Candy, Candy es la mejor serie animada que he visto. Me ha hecho recordar con gran nostalgia mi infancia. No recuerdo exactamente que edad tenía cuando la ví, pero lo que sí recuerdo es que lloraba en cada capítulo y que la veía junto con mi hermano (que hoy ya no está conmigo). Siempre quise que Candy quedara con Terry, así que prefiero el final italiano.

    ResponderEliminar
  152. ME ENCANTA CANDY PUES ES UNA HISTORIA MUY LINDA Y LLENA DE AMOR y tristeza PERO DA A DEMOSTRAR KE LO KE UNO KIERE SI SE ESFUERZA LO LOGRA

    ResponderEliminar
  153. hola, gracias por alivia mi dolor de todo este tiempo (jeje), hasta ahorita me vengo a enterar de este final¡¡,me quedo con este definitivamente.

    ResponderEliminar
  154. HOla, he visto a candy y me parece que el final original es demasiado triste, ya que despues de candy tanto sufrir y malpasar detras de terry no merecia quedar asi, ni siquiera se define si queda sola o con alguien, me quedo con el final italiano, gracias

    ResponderEliminar
  155. la verdad candy lo vi cuando yo tenia 10 años y me encanto solo puedo decir que no me gusto la final porque candy se queda sola y no con terry pero me gusto mucho gracias

    ResponderEliminar
  156. Quisiera que las autoras hicieran una continuación.. aunque me vi el final italiano, igual no dejo de pensar que no es el original... fue una serie que marcó nuestra infancia, haciendonos reir, llorar y sobre todo suspirar... :)
    La vi cuando tenia 8 años.. me la repetí cuando tenía 18.. y bueno, hoy vi una imagen de candy en el facebook y bueno.. me trajo gratos recuerdos.. y por más que miro.. me hubiera gustado que candy quedara con terry.. aunque albert es bien.. pero igual siempre la historia de amor fue entre dos y el ahí no cabe... jeje.. Bueno, ojala las autoras lo terminen bien o continuen.. seria muy bueno como leí en un comentario que lo siguieran con respecto a la actualidad pero que no perdiera esa esencia.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  157. TENIA 8 AÑOS CUANDO VI CANDY POR PRIMERA VEZ...
    ESTA PICARA Y ALEGRE NIÑA NO HA DEJADO DE EMOCIONARME CON SU VIDA, SUS AMORES Y TRISTEZAS.
    COMPARTO CON MUCHOS DE LOS COMENTARIOS AQUI ESCRITOS EL HECHO DE QUE EL FINAL DE SU HISTORIA NO FUE EL QUE DESEABA, PERO A VECES LA VIDA ES ASI...MUCHOS/AS NO SUELEN QUEDARSE CON EL AMOR DE SU VIDA,POR DIFERENTES RAZONES COMO LE PASO A CANDY,PERO LO IMPORTANTE Y LO QUE MAS RESCATO DE ELLA ES SU ALEGRIA Y OPTIMISMO FRENTE A TODO LO QUE TUVO QUE PASAR.
    HABER VISTO NUEVAMENTE LA SERIE ME DIO FUERZAS PARA CONTINUAR FRENTE A LAS COSAS MALAS QUE MUCHAS VECES ME SUCEDEN,Y DOY GRACIAS POR TENER UNA VIDA TAN MARAVILLOSA, QUIZAS NO TENGA AL AMOR DE MI VIDA JUNTO A MI, PERO LLENO ESE VACIO JUNTO A LAS PERSONAS QUE ME QUIEREN Y ME APRECIAN.
    CANDY ERES LO MAXIMO!!!

    ResponderEliminar
  158. candy es una historia muy triste y me hubiera gustado que candy se quedara con el principe de la colina, que en realidad albert, porque el era muy bueno con ella y siempre estaba cerca

    ResponderEliminar
  159. a candy la vi por 1era vez cuando tenia 15 años, me dejo un lindo recurdo y pienso igual que la mayoria que ella tendria que haberce quedado con albert,el siempre esuvo con ella.es una de las series animadas que aún hoy me emociona.

    ResponderEliminar
  160. judith guadalupe7 de mayo de 2011, 2:06

    hola si esta bonito el final feliiz de candy pero la verdad me gusta el original porq asi se va a quedar con su verdadero principe de la colina que es albert quien el se ha portado muy bien on ella y siempre ha estado ahi asu lado en sus sufrimientos de candy y siempre estuvo al pendiente de ella y el tambien ha sufrido asi que se merecen quedarse juntos CANDY Y ALBERT.
    Aparte es algo de la realidad uno no siempre se queda con la persona que uno quiere y siempre se interpone algo o alguien en el camino y es una historia q no acaba y vivieron felices para siempre fin es algo q lo creamos o no es parte de la realidad asi q me quedo con la original.

    ResponderEliminar
  161. bueno a mi gusta el final italiano que quede con terry pero me gusta mas el amor de ella y antoni que el de ella y terry

    ResponderEliminar
  162. ami megusta la version original donde albert se muestra ante ella como el principe de la colina para mi albert es lo que una mujer de sea cariñoso, protector, consejero y un gran amigo con quien puedes contarle lo que sientes no como terry que te da una cachetada por que te defiendes se queda con la otra y despues regresa como si fuera segundo plato aun que la queria pero cuando haces una promesa la tienes que cumplir asi que yo me quedaria con ALBERT

    ResponderEliminar
  163. hoy tengo 30 años cuando vi candy tenia catorce
    al dia tengo tres hijas y sigo contandole a ells demi adorada candy y si soy de las traumadas del final pero hoy alfin se hizo justicia con el amor de terry y candi.

    ResponderEliminar
  164. hoy veo la justicia para el amor de terry y candi amo esta historia

    ResponderEliminar
  165. tengo 31 años y al fin pude ver la final soñado q Candy se queda con Terry es la serie más linda de mi infancia . gracias por el video

    ResponderEliminar
  166. me encanta candi es pero poder ber su final me fasina y espero que siga triumfando

    ResponderEliminar
  167. ¡me encanta la serie de candy candy es fantastica!!!

    ResponderEliminar
  168. wow la serie de candy candy es realmente hermosa y fantastica. es la mejor serie k ha havido yo me pregunto por que no la vuelven a sacar. la he vuscado muchas veces y no la encuentro. jejejjejeje

    ResponderEliminar
  169. la sarie de candy candy es realmente hermosa y fantastica es la mejor serie que ha havido.
    en realidad me encanto esta serie y las collecione todas

    ResponderEliminar
  170. hola soy sara y los dos finales son buenos pero yo me quedo con el primero pues es mas real aunq en la historia no se dice q terry vuelve con susana solo candy lo deduce y ce le puede dar continuidad ala historia pero me agrda mas saber q se queda con su primer amor el principe de la colina puus albeth siempre estuvo con ella en todo tiempo.
    yo la vi cuando tenia 9 año hoy tengo 27 y aunq me gusta el anime en general esta historia no me canso de verla y sufrir, llora, y alegrarme con candy es de los mejores animes

    ResponderEliminar
  171. diganme donde la consigo para verla otra ves completa, contesten ni bien puedan siiiiiii???????????????

    ResponderEliminar
  172. HOLA SI ALGUIEN SE PORTA CONMIGO ME VA A DECIR DONDE O COMO PUEDO HACER PARA VER TOOODA LA SERIE OTRA VEZ, POR FAVOR AVISENME Y PRONTO VOY A ENTRAR A ESTA PAGINA OTRA VES POR LA RESPUESTA, GRAAAAAAACIAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  173. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  174. hola soy mariana y la primera vez q vi a candy tenia 5 anos ahora q tengo 25 la e vuelto a ver y me a llenado de muchos recuerdos hermosos de mi infancia eh llorado de nuevo con candy y me gusta el final original aunq me abria gustado uncapitulo mas para especificar mas su felicidad a lado de albert. me encantaria la volvieran a pasar es una caricatura hermosa estoy segura a muchos nos gustaria sentarnos a verla de nuevo aaaaahhhhhhh que hermoso es recordar

    ResponderEliminar
  175. al diablo a mi en lo particular me hubiera gustado que se quede con terry xk c lo merece io ioree muchioooo con la separacion y devo decir que quiero otro final que terry deje a la anipatica de susana y que vivan felices no me gusto el finaal abuuu

    ResponderEliminar
  176. ola cANDY ES LO MAS BONITO QUE EH VISTO PERO ME CHOKA EL FINAL QUE TUVO IO KIERO QUE SE KESDE CON TERRY LA V ERDAD ALVERT SERA MUY PATA TODO PERO NO ES SU VERDADERO AMOR Y SER REALISTAS NO ME PARECE UN FINAL FELIZ ES LKO MAS BONITO DEL MUNDO Y YO QUIERO QUE SE QUEDE COON TERRY ALGUIEN PUEDE DARME OTRO FINAL POR FAAVOR

    ResponderEliminar
  177. PUES LA VERDAD AL VERLE LOGICA ES MEJOR QUE SE QUEDARA CON ALBERT YA QUE ESTE SIEMPRE ESTUVO CON ELLA Y TERRI ALPARECER NO LA QUERIA MUCHISIMO YA QUE LA ABANDONO PARA CUMPLIR SU SUEÑO DE SER ACTOR Y LA CAMBIO POR SUSANA PUES PARA MI ESO NO ES AMOR. ESE ES MI PUNTO DE VISTA LE DUELA A QUIEN LE DUELA

    ResponderEliminar
  178. SII ESO ESO ES VERDD CANDY Y TERRI SI SE QUISIERON PERO TERRI LA AVANDONO Y ALBERT SIEMPRE ESTUBO A SU LADO
    AUNQUE ME UBIERA GUSTADO VER LA CARA DE NIEL Y ELIZA AL SABER QUIEN ERA EEL ABUELO "WILLIAN"

    ResponderEliminar
  179. SII ESO ESO ES VERDD CANDY Y TERRI SI SE QUISIERON PERO TERRI LA AVANDONO Y ALBERT SIEMPRE ESTUBO A SU LADO
    AUNQUE ME UBIERA GUSTADO VER LA CARA DE NIEL Y ELIZA AL SABER QUIEN ERA EEL ABUELO "WILLIAN"

    ResponderEliminar
  180. SII ESO ESO ES VERDD CANDY Y TERRI SI SE QUISIERON PERO TERRI LA AVANDONO Y ALBERT SIEMPRE ESTUBO A SU LADO
    AUNQUE ME UBIERA GUSTADO VER LA CARA DE NIEL Y ELIZA AL SABER QUIEN ERA EEL ABUELO "WILLIAN"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo

      Eliminar
    2. apesar de que willian es guapo prefiero a terry por que fue con el como conocio el verdadero amor

      Eliminar
  181. Es muy romantico q Candy se quedara enamorada de Albert ya que él fué su primer amor y fué el principe de la colina pero debieron poner el capitulo donde Nil y Eliza se enterqan de ¿Quién es Albert? y se queden juntos como pareja a ver si hacen una película con ese capítulo muchos desearian verlo sería el bum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me hace injusto que susana chantagee a terri por el accidente que tubo si en verdad lo ama devio dejarlo ser feliz como dice el dicho si amas a una persona dejala ir si regresa es tuya y si no es que nunca lo fue

      Eliminar
  182. no me gusto para nada el final es lo peor que han hecho por que aunque sea hubieran dejado a stik vivo ya que ella ya habia perdido dos amores y crecio sin padres que final mas pachuco y horrible definitivamente las historias en la bonitas en la television en anime o peliculas o novelas siempre terminan horribles con finales que uno piensa que para que hacen uno histria tan dolorosa con un finela mas horrible todaviaa

    ResponderEliminar
  183. deberian volvella a dar pero que el final sea que su amigo stick aparece y no esta muerto y ella quede con sus amigos a si no tenga a terry y quede con albert que siempre estuvo con ella

    ResponderEliminar
  184. pienso que candy siempre sufria ,y deberian volverla a dar pero que en final aparesca stick y halla muerto que se hallan equivocado pues los amigos siempre estuvieron con ella y que ella quede con albert y asi no quede con terry pero que ningun amigo de ella muera pues sufrio mucho ,porque lo unico que hizo esa historia en mi fue hacerme llorar y sentirme mal

    ResponderEliminar
  185. A mi me super encanto el final italiano, siempre que veo Candy me dan ganas de llorar, y me traumo mucho el final original, que despues de todo el amor que se tienen Candy Y Terry no quedan juntos, ojala y salga publicada muy pronto la continuacion de la historia pero sobre todo que hoy si queden juntos y felices por siempre Candy y Terry......

    ResponderEliminar
  186. jeee pues yo lei una historia de una fan que me agrado muchisimo más que lo que platican que escribio Mizuki, se me hace muy bueno, talvez fantaseoso pero con un final lindo para todos :) dejo el link http://hanielsalazar.blogspot.mx/p/final-de-candy.html

    un abrazo a todas las fans de Candy mi nombre es Ely de México :)

    ResponderEliminar
  187. candy fue y sera parte importante de mi infancia es un dibujito con grandes contenidos y sobre todo muy emotivo me encantaria que mi hija lo pueda ver yo tenia 8 años cuando la empese a ver hoy tengo 32y me encanta!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...