martes, 21 de agosto de 2007

Los Años Maravillosos (The Wonder Years): Videos, Fotos e Historias

Creo que casi todos recordamos "Los Años Maravillosos (The Wonder Years)", esta famosa serie que invadió nuestras casas y corazones y que duró toda una eternidad para quienes nos gustaba verla... capítulo tras capítulo.

Un papá que trabaja fuerte y conservador de viejos valores, la mamá ama de casa, los hijos que no saben por qué, pero se rebelan en un contexto de cambio social general y la expresión tierna y realista de sus problemas, con personajes tan bien realizados como el de Wayne, el hermano que todos aprendemos a odiar; Winnie Cooper, el primer amor; y Paul Pfeiffer, el entrañable amigo un poco nerd.

Historia y Creación de la Serie "Los Años Maravillosos"

Los años maravillosos (The Wonder Years en inglés), también conocida como Aquellos maravillosos años (en Argentina se conoció como "Kevin, creciendo con amor"), fue una serie de televisión creada por Carol Black y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993.

Los años maravillosos lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de los años 1960s y principios de los 1970s, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.

Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. En Argentina se televisó con un doblaje al español que aún hoy es recordado por quienes seguían la serie a comienzos de los '90. Dicho doblaje es sumamente buscado -esto puede chequearse muy fácilmente recorriendo un par de foros- para ser descargado de internet por quienes desean volver a ver aquella maravillosa serie.

El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends". La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa. Este es el video de el tema que escuchábamos todos los días en el opening del programa:


¿Pero que quienes fueron o que pasó con cada uno de los actores principales?

Pues bien, comentaremos algunos datos de interés de cada uno de ellos:

Kevin Arnold (Fred Savage)- (nacido en 1976) Un adolescente norteamericano blanco medio que asiste a una escuela secundaria (luego a la preparatoria) mientras está creciendo a finales de los 1960s y principios de los 1970s.

En la vida real Fred Savage se casó con su amor de la niñez, Jennifer Stone, el 7 de agosto de 2004. Su primer hijo, Oliver Philip, nació en 5 de agosto de 2006.



Savage conserva los viejos amigos que hizo en Aquellos maravillosos años como la co-estrella Danica McKellar con la que mantiene contacto regularmente. Ella tuvo una aparición estelar en Working.

Gwendolyne "Winnie" Cooper (Danica McKellar)- Principal interés amoroso de Kevin. Vive en la misma calle que Kevin. El primer beso de ambos y la muerte del hermano mayor de Winnie en Vietnam fueron muy importantes en el episodio piloto.

Danica McKellar regresó a las aulas de la UCLA terminada la serie y ha seguido haciendo cine, teatro, dobladora de dibujos e incluso ha probado como productora y directora de cine. Hace un par de años posó semidesnuda para una revista estadounidense como se puede ver en la foto.


Paul Pfeiffer (Josh Saviano)- El mejor amigo de toda la vida de Kevin. Es un excelente estudiante, extremadamente inteligente. En el episodio final se revela que irá a Harvard a estudiar la universidad. Es alérgico a todo.

El verdadero Josh Saviano se retiró de la actuación tras la serie y se licenció como abogado por la Universidad de Yale. Actualmente trabaja en Nueva York para la prestigiosa firma de abogados Morrison, Cohen, Singer & Weinstein.

Recuerdo que hace un tiempo volaba la noticia de que Paul Pfeiffer era Marilyn Manson, que hasta sacaron fotos y videos de su evolución en la TV. Lo cierto es que son personas totalmente distintas y más aún, Marilyn Manson es el nombre de la banda cuyo vocalista y líder principal es Brian Warner.

La elección de este nombre, corresponde a la fusión entre la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, a través de lo cual se quiere representar la dualidad entre el bien y el mal, entre los extremos del glamour y belleza de Marilyn Monroe y la brutalidad y oscuridad de Charles Manson.


Jack Arnold (Dan Lauria)- El padre de Kevin, un veterano de la Guerra de Corea. Originalmente trabajó en NORCOM, una enorme corporación, como Gerente de Distribución y luego como Gerente Regional, odiaba tener superiores, por lo que más tarde iniciaría su propio negocio construyendo y vendiendo muebles hechos a mano.

Norma Arnold (Alley Mills)- La madre de Kevin, pocas veces sale de casa. Conoció a Jack en los primeros semestres de la universidad. Cuando él se graduó, ella se mudó al otro lado del país con él y no concluyó la universidad.


Karen Arnold (Olivia d'Abo)- La hippie hermana mayor de Kevin. Eventualmente se casa y se va a vivir a Alaska. Su única aparición en la temporada final es en el último episodio.


Wayne Arnold (Jason Hervey)- El hermano mayor de Kevin, quien disfruta torturando físicamente a Kevin y Paul. Se hace cargo del negocio de los muebles cuando Jack Arnold muere, durante el epílogo del futuro en el último episodio.


Otros personajes:

Entrenador Cutlip (Robert Picardo)- El maestro de gimnasia de Kevin.
Señorita White, más tarde Señora Heimer (Wendel Meldrum)- Maestra de la secundaria de Kevin, de quien más tarde se enamora. Su nombre es cambiado a Señora Heimer cuando se casa.
Sr. Cantwell (Ben Stein)- Maestro de ciencias de Kevin.
Becky Slater (Crystal McKellar)- Compañera de la secundaria de Kevin, quien es brevemente su novia durante un episodio. Su personaje es físicamente agresivo. Compite incluso con Kevin en unas elecciones estudiantiles
Chuck Coleman (Andy Berman)- Uno de los amigos de la preparatoria de Kevin.
Delores (Juliette Lewis)- La novia de Wayne en la preparatoria.
Jeff Billings (Giovanni Ribisi)- Es un personaje que entra hacia el final de la serie, que se vuelve un gran amigo del protagonista
Alice Pedermeir (Lindsay Sloane)- Compañera de Kevin en la preparatoria. Enamorada de Chuck Coleman
Joey (Dustin Diamond)- compañero de la escuela de Kevin, el popular Scricht en "Saved by the Bell" (Salvado por la Campana)
Michael (David Schwimmer)- Novio de Karen Arnold, hermana de Kevin
Voz de Kevin adulto(Daniel Stern)- narrador de la serie.

CAPITULOS DE LA SERIE LOS AÑOS MARAVILLOSOS

Primer capítulo de la Serie "Los Años Maravillosos"
Tantas veces repitieron sus capítulos en la TV que terminé aprendiéndomelos de memoria, desde el primer capítulo hasta el último. Pero si no lo viste completo, al menos aquí te traigo el primer capítulo (dividido en tres partes), donde el narrador(Kevin de niño) hace una breve descripción y presentación de cada uno de ellos.





Capítulo final de la Serie "Los Años Maravillosos" (Último Capítulo)
Aunque está doblado al español, me refiero con acento español, que no va tan bien(para nosotros) y hasta desagrada al comienzo ya que quisieramos escucharla hasta el final con las voces de siempre, pero igual son encantadores. Éstos son los videos que conforman el capítulo final (dividido en tres partes).

Pero si no quieres mirarlos uno por uno, ésta es una pequeña sinópsis:

Reflexionando sobre cómo todo el mundo eventualmente crece y cómo la niñez llega a un fin, Kevin y Winnie tienen un último día apasionado antes de irse por caminos distintos para siempre. Winnie se va a Europa a estudiar Historia del Arte, mientras que Kevin se queda en los Estados Unidos, se casa y tiene un hijo. Los dos se escriben durante ocho años. El padre de Kevin muere a los dos años (la causa de la muerte no se menciona, pero muchos fanáticos de la serie concluyen que fue un ataque al corazón a tenor del estilo de vida que llevaba y su personalidad), y su hermano se encarga del negocio de la familia. Se resuelve el destino de varios personajes secundarios, y el narrador (Kevin adulto) nos dice: "Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que, después de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado."




Por último...
Una serie con la que crecimos muchos de nosotros, esa serie con aquella voz en off que narraba y que muchos esperabamos apareciera dando sabias explicaciones con palabras exactas en cada capítulo. Qué recuerdos nos trae cada vez que vemos un episodio en la moderna pantalla de nuestro televisor casi casi desencajando con la imagen antigua de la serie. Ésta era una serie que quisieras verla por siempre en aquél televisor viejo para que así el recuerdo sea completo.

Y otra vez, con las palabras finales, las mismas utilizadas en el último capítulo:
"Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que, después de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado"

PD. Algunos cortos...
  • Según una popular leyenda urbana, Josh Saviano (Paul Pfeiffer) se convirtió en Marilyn Manson -esto es obviamente falso-. En la actualidad es abogado de la firma Morrison Cohen, graduado de Harvard como ya lo comentabamos líneas arriba.

  • Se cree que el personaje de la serie "Los Simpsons", Milhouse Van Houten está basado en Paul Pfeiffer.

  • Un episodio de Los Simpsons tiene una escena que imita a Los Años Maravillosos, en la que Bart está viendo a su padre, con la canción de los Byrds "Turn! Turn! Turn!" y Daniel Stern narrando.

  • Danica McKellar escribió y dirigió un cortometraje llamado Speechless... en donde actúan Dan Lauria y Alley Mills.

"Los Años Maravillosos" .- Escrito por Johan Tennassi Fuentes de referencia: Wikipedia.org y Youtube

163 comentarios:

  1. te amo wynny de los años maravillosos siempre te amaré cuando eramos niños.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la serie te amo kevin eres super lindo ahora y siempre

    ResponderEliminar
  3. te amo kevin eres super lindo

    ResponderEliminar
  4. hola¡¡¡sabes k te amo kevin arnold,,es grandioso chauu besotes:)

    ResponderEliminar
  5. hola tengo 30 años, y siempre me encantó los años maravillosos, tengo los dvds, y se los pienso dar a mi niña para q los vea, por q es una serie q eseña mucho y es muy linda. Sinceramente, no me agrado el final, supuestamente winnhy tenia q quedarse con kevyn, pero en fin... lo mas triste fue cuando muere el papa de kevin, Jack, ufff y al menos cuando colocaban esas canciones de fondo.... q linda serie. desde mi punto de vista, la chica ideal para kevin fue Cara, la chica del lago, fue algo tierno, osea, el lugar, como era ella, el momento, era perfecto, y creo q kevin debio de quedarse con ella... otra cosa, yo sigo enamorado de Cara, jajajjaja es q es linda, es perfecta...cualquier cosa mi blog es www.gianmarcoculebra.blogspot.com, oe mi mail es chascosogpr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. se reduce a estas palabras
    la mejor serie q nunk antes alla visto.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos.
    Quisiera saber si alguien me puede ayudar a encontrar una canción que se escucha en la serie los años maravillosos y que aparece en el capitulo de " La masacre del dia de san valentin " y en la escena kevin se arroja al piso porque su ex se le va en picada con su bicileta, es una canción muy antigua, si alguien de los fanaticos de la serie sabe de que canción estoy solicitando, le agradeceria mucho que me escribiera al mail; marcoflores007@hotmail.com.
    de antemano muuuuuuuuchas graaaacias.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente tengo un nudo en la garganta y los ojos enrojecidos, con deseos de llorar... agradezco que hayan puesto estos capitulos de la mejor serie que he visto y que me trae recuerdos bellos..sobre todo del amor en la adolescencia.

    ResponderEliminar
  9. soy la persona q escribio el 26 de enero del 2008 y mi correo es andres.martinezmartinez@yahoo.com.mx para algun comentario o para hacer amigos que hayan visto la serie.

    ResponderEliminar
  10. He visto cada capitulo nuevamente, y cuando pequeño los veia a escondidas de mis papas; me alegra tener un grato recuerdo por que fué una excelente serie que marco nuestra adolescencia.

    Raúl

    ResponderEliminar
  11. Con esta serie tambien creci, tenia la misma edad de Kevin, lo que si me parecio decepcionante fue el ultimo capitulo, (hasta ahora no puedo superarlo) pues sinceramente esperaba que terminaran junto por siempre jamas, pero no fue asi... Yo tengo la coleccion de DVDs en doblaje al castellano (no español) me parece mucho mejor, solo es mi opinion, y bueno me parece que la cancion del capitulo que pregunta mas arriba marcoflores00@hotmail.com es una de una pelicula The Good, The bad and the agky que es una pelicula de Clin Eastwood... creo (juancronicuer@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  12. LA MEJOR SERIE DEL MUNDO... LEI QUE TENIAS LA COLECCION EN CASTELLANO... DONDE PUEDO CONSEGUIRLA???
    ME ENCANTARIA TENERLA

    ResponderEliminar
  13. a ver si me dicen que actores de niños de ese entonces, siguen trabajando en el medio a ver si me ayudan,

    saludos

    ResponderEliminar
  14. hola soy victor manuel y como muchos los años maravillosos es un pedacito mas de nuestras vidas que no podemos separar de nosotros y quisieramos que ese recuerdo no se alejara jamas. lo que siempre estare es muy triste por que talvez nunca conosere los personajes personalmente...victor-14085@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. es una serie fenomenal aunque no hayga sido de mi epoca la veo de principio a fin y es como vivir aquellas epocas y me parece q ayuda muchisimos a los jovenes como yo el la seri el q me fgascinaba era kevin

    ResponderEliminar
  16. hola, me llamo imanol soy de Barcelona, España, me encanta esta serie pero hay una cancion que siempre que creo encontrarla se me vuelve a perder, es en el capitulo donde kevin le pide a wynnie que le presente a Inga, estudiante de intercambio y a su vez wynnie le pide a kevin que le presente a su amigo (no recuerdo el nombre) y salen en una cita doble, pero ambos, kevon y winnie terminan bailando juntos y creo que se reconcilian, mientras ambos bailan hay una cancion en la pista de baile una balada, por favor les agradeceria muchisimo que me diagn cual es el nombre de esa balada, de antemano muchas gracias...Imanol

    ResponderEliminar
  17. si alguien sabe donde puedo comprar la serie en dvd por favor aviceme. mi mail es charlesxp1@hotmail.com gracias gracias.....

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos, que les puedo decir, que fue la serie que marco epoca en nuestras vidas de adolecente, tengo 28 años, y creo q aun lo siguen pasando en la TV,.Y recuerden que cada detalle en la vida nos va hacer recordad nuestro propio año maravilloso.....suerte PERU

    ResponderEliminar
  19. tkm wini ers una chica muy dulce y tiernas k lindo serie de los años maravilloso .

    ResponderEliminar
  20. Excelente tu reseña, recorde toda la serie que es fabulosa y la canción esta de pelos.
    Muchas gracias por el momento maravilloso al encontrar tu página

    ResponderEliminar
  21. ALGUEIN ME PUEDE AYUAR QUIERO CONSEGUIR LA SERIE COMPLETA EN DOBLAJE A CASTELLANO, FUE LO MAXIMO LO MEJOR MI CORREO
    MARKS1908@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  22. gracias por permitirnos ver el primer y ultimo capitulo de pi serie preferida.
    la veo siempre que la pasan el la TV y siempre es como si fuera la primera vez que la veo.
    es la mejor serie que haya podido ver.

    Kike.

    ResponderEliminar
  23. kevin me encantas desde que te conoci que pena lo que paso e n la pelicula .. yo jamas te hubiese sacado la vuelta es decir chapar con otro en aquella fogata te amo freed savage trabajas relindo y eres lo mejor ojala si

    gas actuando ..... me gustas te amoooo

    ResponderEliminar
  24. tengo treinta y pico, yla mejorrrrr, espectaculaaaaaarrrr, serie,fue los años maravillosos, tengo todos los capitulos en video(de la tele) y siempre los vuelvo a ver...

    ResponderEliminar
  25. La verdad que como una serie me haya pegado tanto y emocionado, yo naci en el año 1991 , pero con los años la segui porque mis padres la miraban y me intereso , hoy a mis 17 años de edad lo sigo por interntet y me emocionoo al ver como , de un " abrir y cerrar de ojos" te encuentras con una sierta edad, con cosas sucedidas, vividas y todo lo que queda sin lugar a dudas esta serie me llego al corazon y a recordar " mis años maravillosos" de la niñez que los recordare con todo el cariño y agrado de la vida!


    Alan Fernando Báez

    ResponderEliminar
  26. AMO A WINNY .. FUE UNA SERIE QUE NOS ENSEÑO MUCHO.. POR QUE NOS IMAGINABAMOS COMO KEVIN... HOY TENGO 30 AÑOS Y HACE POCO ME PRESTARON LA SERIE.. Y SABEN ES MAGICO.. POR REGRESAS A TU ADOLECENCIA.. TU PRIMER AMOR, TU PRIMER BESO, LAS PLATICAS CON LOS PAPAS.. LOS CLASICOS PROBLEMAS DE LA SECUNDARIA...A MI PUNTO DE VISTA ESTE TIPO DE SERIES..DEBERIAN DE PONER EN LA TELEVISION..YA QUE HOY LOS NIÑOS Y LOS JOVENES..TIENEN MAS PROBLEMAS EN CUANTO A LA DROGA, VIOLENCIA ETC, ESTA SERIE ES DE UNA DE UNA FAMILIA UNIDA.. CON LOS CLASICOS PROBLEMAS QUE VIVE LA FAMILIA, IMPUESTOS, RUTINA DEL TRABAJO.. PERO A MI PUNTO DE VISTA ES MARAVILLOSA.... Y TE AMO WYNNI

    ResponderEliminar
  27. hola, me llamo oscar me encanta esta serie pero hay una cancion que siempre la tengo en la mente , es en el capitulo donde kevin le pide a wynnie que le presente a Inga, estudiante de intercambio y a su vez wynnie le pide a kevin que le presente a su amigo (no recuerdo el nombre) y salen en una cita doble, pero ambos, kevin y winnie terminan bailando juntos y creo que se reconcilian, mientras ambos bailan hay una cancion en la pista de baile una balada, por favor les agradeceria muchisimo que me digieran cual es el nombre de esa balada, de antemano muchas graciassssssssssss...oscar
    cualquier cosa escribamen a pierom222@hotamail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Soy fanatico de la serie, y hace poco que volvi a ver los capitulos.
    Aca les dejo para el que quiera descargarlos.. estan todos: http://www.rapidshare.com/users/MFZHI2?byfilename=1

    ResponderEliminar
  29. TTTTTEEEEEEEEEE AAAAAAAAMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOO
    WWWWWWWWIIIIIIIIINNNNNNNNIIIIIIIIEEEEEE
    DESDE MEXICO CON AMOR
    GPE

    ResponderEliminar
  30. lo años maravillosos recuerdos los canales de tv tendrianque poner mas esta clase de programas ya que son muy educadores y profundos para la juvemtud

    ResponderEliminar
  31. como me encataba esa serie de tv DEBERIA ALGUN CaNAL DE TV REPETILA, la trama, el drama, los problemas de gamilia en medio de un amor.
    Aunque wini no tan famosa como otras actrices creo que tiene tantos fans.

    ResponderEliminar
  32. HOLA YO CREO Q LOS Q TENEMOS ENTRE 28-32 AÑOS FUIMOS AFORTUNADOS EN TENER UNA SERIE COMOE ESTA
    SOY DE BARRANQUILLA COLOMBIA, EL FINAL NO LO PUDE VER, PUES ESE DIA NO HABIA ENERGIA ELECTRICA EN LA CIUDAD... HASTA HOY PUDE HACER
    ME GUSTARIA TENER LOS DVD´S DE LA SERIE... CUALQUIER INFORMACION PORFA AL EMAIL erausipe2401@hotmail.com----solosequemegustaelcuento@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  33. gracias por recordarme esos años maravillosos de mi infancia

    ResponderEliminar
  34. HOLA....SI INDUDABLEMENTE, AÑOS MARAVILLOSOS..QUIENES VIMOS ESA SERIE FUIMOS REALMENTE AFORTUNADOS , YA NO SE VEN SERIES ASI...GRACIAS A TODOS LOS QUE DEDICARON SU TIEMPO PARA REGALARNOS LA SERIE....SOY BUCARAMANGA.(COLOMBIA)

    ResponderEliminar
  35. hola que tal,yo soy de los angeles california,me llamo Enri mis papas nacieron en mexico,tengo 28 años.Esta serie me entona machin sobre todo por que no desentona con mi estilo oldies but goodies,de cholito antiguo.
    creo que a todos los que le gustan las oldies y sienten esa nostalgia sesentera que a algunos ni nos alcanzo les fasina como ami.
    hago una coleccion de musica oldies but goodies y los años maravillosos son una buena guia,pero algunas de las canciones que salen no s e como s e llaman ,si alguien me pudiera ayudar almenos con algunas estaria agradecido.
    escribanme a quiquearellano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. hola me llamo enri,tengo 28 años y soy de los angeles california,mis papas nacieron en mexico y yo soy mexicano de corazon,
    esta serie es un monumento a la nostalgia sesentera que amuchos ni siquiera nos toco,pero en lo personal ami me gusta por su estilo oldies but goodies que presenta,yo soy cholito oldies pachuco malilla,y estoy haciendo una recopilacion de oldies but goodies ,y la serie es una fabulosa guia para esto,pero no me se el nombre de muchas canciones que pasan en la serie , si alguien me puede proporcionar almenos algunos,le estaria muy agardecido.

    ResponderEliminar
  37. bacan la serie me hace recordar mi pasado y creo que alos demas tambien me gustaria conpartir con udts.comentarios amigos mi email newpk2@_hotmail.com .escribanme

    ResponderEliminar
  38. mis hijas crecieron con esta serie,y recuerdo que llegaba de mi trabajo para estar con ellas y yo lloraba y reia con ellas,disfrutamos juntos bellos momentos,hoy ellas son profesionales y en ocaciones platicamos de lo hermoso que era estar juntos.

    ResponderEliminar
  39. Esa serie fue lo máximo me encantaria que la vuelvan a dar

    ResponderEliminar
  40. ME AGRADA MUCHO ESTA SERIE POR QUE ME HACE RECORDAR A UNA CHICA QUE ESTUDIO CONMIGO EN EL KOLE JAJA LA MEJOR SERIE UNA PREGUNTA QUIEN ES LA CHICA QUE DICEN QUE DEBIO QUEDARSE KEVIN mi msn es jose_92leo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. aron montañez maveiker22 de noviembre de 2008, 0:58

    aveces vives anecdotas vivencias recuerdas cosas que marcaron una pauta en tu vida de adolesente tu primer amor tu primer cancion tu primer baile gracias por hacerme creer que todo se puede lograr gracias por compartir todo lo magico los detalles la vida misma gracias a dios por vivir esos ´´años maravillosos´GRACIAS......

    ResponderEliminar
  42. hola talvez nadie crea esto pero solo las historias como esta deproto se repitan en cualquier parte del mundo gracias a los creadores de los AÑOS MARAVILLOSOS gracias por KEVIN,WINNI Y PAUL PFIFER chao mi mail es alvinbec.car@hotmail.com desde colombia (pasto)

    ResponderEliminar
  43. hola,tengo 14,hace 3 años y medio,mi papa me regalo una serie, que no era la que yo habia pedido,los años maravillosos, en fin la vi y desde el primer capitulo me emocione con el beso de kevin y winni,bueno pues bastara con decirles que termine de verla en una semana viendola todo el dia, me encanto toda la serie,odie a madelein,lo unico que no me gusto fue el final ,me hizo llorar x que no se quedo con winni TAMBIEN POR LO QUE NARRA,y de todos modos me encanta ya la he visto miles de veces hasta mi hermana me regaña cuando digo las voces,la cosa es que me recordo a mi exvecino, los años que saliamos a jugar despues de hacer la terea y en las vacaciones eso era super genial, o almenos lo fue por que se fue al salir de sexto, no fue mi novio ni nada pero era mi heroe y mi mejor amigo,lo quiero y lo extraño mucho,auque ya cambio cambio bastante,ahora apenas y me dice ola ya casi no sale de su casa creo que se amargo la vida pero en fin,oye dame un consejo como hago que vea la serie,,quiero decirle a fred savage que lo amo me encanto el papel de kevin arnold,TAMBIEN ADMIRO A DANICA MCKELLAR,A JOSH SAVIANO,A TODOS LOS QUE HICIERON DE ESA SERIE LA MEJOR DEL MUNDO,INCLUYENDO A LOS EXTAS Y LOS MAQUILLISTA ES MAS TAMBIEN AL DE INTENDENCIA A TODOS LOS AMO,,,. me pueden decir la cancion del capitulo de salida en parejas cuando kevin vaila con winni,por favor. gaxias, amo esta pagina.

    ResponderEliminar
  44. alguien me puede decir como se llama el tema final del episodio 66 (el accidente) se los agradecere manden respuesta si no es mucha molestia al mail: psicolin22@hotmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Pues yo tambien no recuerdo nunca haberlos vistos pero si los escuchaba mencionar estaba muy chica quisiera saber en que año presentaron mencionada serie que me da ganas de verla para ver que onda del por que tanta fama.

    ResponderEliminar
  46. hermosa serie la pasaban en 1988 y aun la siguen pasando x la television, bueno yo soy mucho mayor k kevin y la veia esta serie cuando tenia 19 años y me encanto y me gustaba danika mackyler en fin fue una serie k a todos nos marco, series es lo k hace falt, saludos!

    ResponderEliminar
  47. e visto todos los capítulos e incluso tengo la colección! no creo que exista otra serie mejor! saludos de Jesús H Y desde ICA - Perú

    ResponderEliminar
  48. milagros

    hola de veras que esta serie es la mejor, tengo tantos recuerdos con esta serie, "los años maravillosos" me recuerda mucho a mi hermano que ahora ya no esta conmigo.......
    con el veiamos la serie cada vez que llegabamos del colegio hace mucho tiempo (ahora ya tengo 30 años)por eso tengo los videos para verlo siempre y recordar aquellos años maravillosos que para mi fueron los mejoeres junto a mi hermano, los recuerdos de la niñez son inolvidables aveces nostalgicos

    ResponderEliminar
  49. hola soy de Ecuador esa serie es super empezo a dar justo en el año en que yo naci le agradesceria si alguien me puede decir en donde puedo conseguir toda la serie completa es super buena si alguien me puede ayudar escribame a ldujuano@hotmail.com porfa contesteme quisiera ver toda la serie de principio a fin gracias....

    ResponderEliminar
  50. Muchos de nosotros nos sentimos identificados con esa serie, es la mejor serie que he visto hasta ahora, estoy de acuerdo en que kevin debio quedarse con winnie, pero en fin es un poco la trama de la serie espectacular, yo la empeze a ver desde que tenia 14 años y ahora que tengo 25 aun la sigo viendo en frecuencia latina, y tambien tengo la serie en dvds, soy de piura mi msm es kafir-20@hot.... para mi kevin debio quedarse con cara

    ResponderEliminar
  51. Realmente excepcional... tambien creci con esta serie y hasta ahora lo siguen pasando aca en peru, canal 2 a las 11:30... recuerdo que antes lo veia al medio dia antes de ir al cole..ahora aprovecho ver en las mañanas ya que en las tardes trabajo ...alucionate sin compracion ...el fondo musical sin duda alguna era el ingrediente perfecto que a mucho nos hacia hasta llorar.......es lo mejor de los mejor...

    ResponderEliminar
  52. hola¡¡ yo tengo la serie de principio a fin es buenisima

    ResponderEliminar
  53. esta serie es lo maximo tengo toda las temporadas

    ResponderEliminar
  54. Yo odiaba a Winnie siempre haciendo sufrir a Kevin!!
    Fa

    ResponderEliminar
  55. tengo los mejores recuerdos ...que puedo decir ........FUE LO MAXIMO.y hasta ahora la sigo viendo.
    ROBERTO VARGAS.

    ResponderEliminar
  56. hola
    al igual que eduardo quisiera que alguien postee el nombre de la cancion del final capitulo 66 (el accidente)...
    mi correo es marzou2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. EXCELENTE SERIE ,GRACIAS POR HACERME RECORDAR EPISODIOS HERMOSOS DE MI VIDA ,CUANDO APRENDIA A AMAR ,REIR Y LLORAR CADA DIA A TRAVEZ DE AQUELLA PANTALLA DE MI CASA JUNTO A KEVIN ,POOL Y WINNY.... Y TAL VEZ EN ALGUNAS OCACIONES VEIA REPRESENTADOS MIS SENTIMIENTOS Y TAMBIEN CREO Q DE USTEDES TAMBIEN. SALUDOS DESDE PERU CECILIA.

    ResponderEliminar
  58. ayer estaban pasando la sexta temporada en justintv.com creo que me faltaron como dos capitulos y el capitulo final, ya no los vi porque eran la 1:00 am, hace mucho que no veia esta serie y recorde porque me gustaba tanto cuando la pasaron aqui en mexico a principios de los 90´s,busquen el canal en justintv.com categoria entretenimiento

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Omar de Mèxico y solo les puedo decir que es la mejor serie que he visto y que nos recuerda lo hermosa que es la vida y nos da una lecciò de comop vivirla y disfrutarla cada instante que transcurre.

    ResponderEliminar
  60. Tengo 19 años y aunq de niña no la vci muchho de lo q he visto

    puedo decir q es una buena seri muy linda la verdad incluso el narrador inspira a uno y nos hacer retroceder y reflexionar



    me gusta kevin jaja oki

    ResponderEliminar
  61. HOLA A TODO LOS SEGUIDORES DE LOS AÑOS MARAVILLOSOS, SOY ISABEL DE EL SALVADOR RADICANDO EN LOS ANGELES, CA Y ESTOY TAN EMOCIONADA!!!QUE HASTA SE ME HAN SALIDO LAS LAGRIMAS DE RECORDAR ESTA SERIE QUE PARA MI ME TRAE MUCHOS RECUERDOS CON LA CUAL REIA, LLORABA Y HASTA LA FECHA SU CONTENIDO ME ENTERNECE ES UNA SERIE PARA LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  62. Hola mi nombre es Omar, actualmente gracias a youtube veo nuevamente los capitulos de los años maravillosos a la hora del almuerzo, la verdad esta serie es lo maximo, tengo 31 años y creci en mi adolecenmcia viendo esta serie con mi hermano mayor y la verdad marco mucho mi vida, con decirles que cuando la veo ahora se me hace un nudo en la garganta... El capitulo final me pone triste, creo que Muchos hubieramos preferido que no muera tan pronto Jack Arnold y ver que pasa con Jeff y Chuck.
    Bueno gracias por compartir este foro

    ResponderEliminar
  63. excelentisimo nada más el final no me agradó mucho me hubiera gustado que se quedara con winnie !!!son años maravillosos!!!

    ResponderEliminar
  64. Es la mejor serie q haya visto en toda mi vida ,s la mejor,m gustas un monton,tambien m identifico con kevin arnold,pz ok yo todabia soy un joven,pero m gusta muxo la serie !LOS AÑOS ,MARAVILLOSOS!111111

    ResponderEliminar
  65. esta es la mejor serie q e visto en mi vida soy joven pero me gusta muxo esta serie$LOS AÑOS MARAVILLOS$ CHEVERE

    ResponderEliminar
  66. Me encantan las series, pero esta es mi favorita, simplemente la mejor. En muchos de los capitulos se me hace un nudo en la garganta Esta tan bien narrada Gracias por la informacion de los personales

    ResponderEliminar
  67. es un clasico de la tv. para las generaciones 70 y 80, ya que nos muestra la forma inocente en la que los niños crecian en esta epoca muy diferente a la actual. esperemos las televisoras retomen esta serie para que las generaciones actuales, la vivan como nosotros ya que esta es una emblema que toda la generacion 80 llevamos en el corazon.

    duraz_99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. HOLA QUE PUEDO DECIR,MI NOMBRE ES LUIS MIGUEL MARTINEZ Y SOY DE PUEBLA, MEXICO.
    ME GUSTARIA DECIR QUE ESTA SERIE ES EXPECTACULAR, NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LA EMOCION QUE ME HACE SENTIR CADA CAPITULO..... TENGO MUCHAS GANAS DE LLORAR DE EMOCION ALEGRIA TRISTEZA PORQUE SIN DUDA SON MOMENTOS QUE UNO PASA EN LA VIDA, CLARO PARA TODOS SON DIFERENTES PERO CADA UNO LOS VIVE COMO UNO QUIERE, EN LA VIDA APRENDES COSAS BUENAS Y TAMBIEN MALAS, UNO ELIGE EL CAMINO QUE QUIERE TOMAR. SIN DUDA NUNCA EN MI VIDA VOY A OLVIDAR ESTA SERIE YA QUE PARA MI ES LA MEJOR DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. ESPERO CONSEGUIR TODOS LOS VIDEOS DE LA SERIE EN INGLES Y EN ESPANOL!!!!!!!!!!!!! POR EL MOMENTO LES PLATICO QUE TENGO 26 ANOS Y PUES ESTOY EN MONTREAL CANADA HACIENDO HISTORIA COMO MIS WONDERS YEARS. ASI ES Y POR SIEMPRE SERA LA MEJOR SERIE DE TELEVISION QUE YO HE VISTO.
    CUALQUIER COSA ESCRIBANME FANATICOS. luismy2520@hotmail.com
    saludos.

    ResponderEliminar
  69. Hola, puedo decir que desde que la vi me gusto mucho la serie, cada capitulo me dejaba una enseñanza, recuerdo que en varios capitulos me ponia a llorar al comparar las escenas con la vida en mi familia...siempre sera la mejor para mi y como lei mas arriba..me gustaria que mis hijos vean esta serie, solo me queda pedirles un favor...quiza alguien sepa los TITULOS DE LAS CANCIONES DE FONDO, sobre todo las romanticas, que le ponen en varios capitulos de esta serie porfa a ver si me la envian a alverick18@msn.com gracias

    ResponderEliminar
  70. los años maravillosos una serie interesante, en la cual casi todos de algun modo quisieramos haber tenido mas de alguna de las experiencias de Kevin y tener a nuestra chica, en el mismo callejon poder crecer con ese amor, lastima que al final se da entender que ya no siguieron juntos, que es lo se hubiera querido, y es que pasar tanto juntos para al final separarse, pero bueno eso no quita el impacto de la serie en quienes la pudimos ver

    ResponderEliminar
  71. Esta serie de television me recuerda tantas cosas, es como abrir el libro de mi vida y recordar las comidas en casa junto a mis hermanos y padres, los regaños por las malas notas en la primaria, las vacaciones junto a mis amigos jugando futbol en el patio de la casa, escuchar musica de hombres g trepado en la rama de un arbol y con la grabadora amarrada... Mi primera y hermosisima novia de secundaria Sonia Arleth, las fiestas en la secundaria del dia del estudiante, los pleitos callejeros que vivi (por defender a mis hermanos... y por que yo era tremendo)mi vecina Yolanda, que era inalcanzable para los chavos de mi calle y para mi tambien... los primeros agasajones en las discotecas, Mi novia Leticia (que me destrozo el alma una y mil veces) por quien estuve a punto de dejar la escuela para proponerle matrimonio... cuantos recuerdos tan bonitos, hoy estoy casado felizmente y tengo una hija hermosa y en base a mi aprendizaje recibido durante mi andar por la vida... hare que mi hija viva sus años maravillosos, tanto como los mios... a toda la hermosa gente que participo en el rodaje de mi vida, le agradezco todo lo vivido y los llevare siempre en mi corazon.Gracia dios.

    Atte. Carlos Humberto (Tampico Tamaulipas Mexico)

    ResponderEliminar
  72. HOLA SOY JOSE DE CULIACAN,LOS AÑOS MARAVILLOSOS Q AÑOS AQUELLOS ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE MI ADOLESCECIA,RECUERDO Q ESTUDIABA LA SECUNDARIA CUANDO MIRABA LA SERIE UNA SERIE Q JAMAS OLVIDARE Y SI LA VERDAD ES Q AHORA PUEDO DECIR Q SIEMPRE ESTUVE ENAMORADO DE KEVIN TODO EL ME ENCANTABA SU CARITA REDONDA SU NARIZITA Y ESA SONRISITA TIERNA Y PICARA ALA VEZ.CUANTOS AÑOS HAN PASADO YA Y ES HORA Q NO PUEDO OLVIDAR LA SERIE Y ALOS PROTAGONISTAS,PERO BUENO ESPERO Q ESTE MUY BIEN FRED Y SU FAMILY SALUDOS A TODOS LOS FAN DE LA SERIE BYE.
    P.D.Q VIVAN ESOS AÑOS MARAVILLOSOS.

    ResponderEliminar
  73. hola mi nombre es Setsu_chan una amante del anime, cuando dio fin la serie yo tenia 7 años gracias a las repeticiones de las serie, recuerdo vagamente algunos capitulos.
    Ahora despues de varios años de la nada me vuelvo a encontar y acordar de "los años Maravillosos", sin dudarlo me compre la serie ahora al escribir esto estoy viendo la tercera temporada.
    Lo cierto es que ahora a mis 23 años la entiendo y la vuelvo a disfrutar mas de lo que nunca y aunque Kevin (Fred Savage) no termino con Winnie Kopper es una enseñanza que nos deja la serie y en cierto modo es lo que pasa a veces en la vida real, Lo digo por que asi lo creo ahora personalmente, aunque me hubiera gustado quedarme con mi primer amor o tambien con el amor de mi vida.
    En fin volviendo a la serie para mi es la mejor que pudo existir en los 90°, como muchos han dicho ojala que la volvieran a poner en TV abierta o de paga y tambien que hicieran hoy en dia mas series de este genero.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  74. Hola mi nombre es Dario(coco para mis amigos) soy de Argentina, Buenos Aires de la ciudad de Laferrere(o como me gusta decir a mi:de la REPUBLICA DE LAFERRERE).QUE DECIRLES DE LOS "WONDER YEARS" ES UNA TROMPADA DIRECTA A LA MANDIBULA DEL CUORE!!!! TE NOCKEA SIN PIEDAD, SIN ANESTESIA!!!! SIN DUDAS UNA OBRA MAESTRA, UNA GENIALIDAD, LA SINTESIS PERFECTA DE TODAS LAS "BUROCRACIAS" QUE TIENE EL CORAZON.ES JUSTAMENTE ESA INOCENCIA LA QUE TANTA FALTA NOS HACE EN LA TELEVISION DE HOY DIA(Y TAMBIEN POR QUE NO, EN NUESTRAS VIDAS) LO QUE ME TRANSFORMA EN UN "NOSTALGICO SERIAL" DE ESTA LA SERIE DE MI VIDA. ESTE AÑO TUVE LA BENDICION DE CONSEGUIRLA EN DVD(EN CASTELLANO: EL MISMO QUE LE PONIA LA VOZ A MC GIVER!!)MI NOVIA TAMBIEN SE HA VUELTO ADICTA A ESTA JOYA DE ESPECTACULO, Y YO ME CONSIDERO EL HOMBRE MAS AFORTUNADO DEL MUNDO POR QUE COMO WINNIE Y KEVIN, NOSOTROS NOS CONOCEMOS DE TODA LA VIDA, Y EL SOLO VERLA DORMIDA AL LADO MIO ME INFLA EL PECHO DE AMOR!!! LA P... MADRE!!! DE TODOS LOS ESTADOS EL AMOR ES EL MEJOR... SOLO EL AMOR PUEDE CALMAR CUALQUIER PESAR... YUROTA TE AMO. YO TAMBIEN QUIERO SABER EL NOMBRE DE LA CANCION CON EL QUE CIERRA EL CAP 66(EL ACCIDENTE) EMPIEZA DICIENDO: I KNOW IS LATE... POR FAVOR SI ALGUIEN LO SABE PASANMELO!!! MI MAIL ES : RIODAJAM@YAHOO.COM.AR

    ResponderEliminar
  75. Hola gente, mi nombre es Edgar Joel de México, yo también viví Los años maravillosos en sus temporadas de estreno, tengo la misma edad que Kevin y muchas de las cosas que el vivió las viví tambien. Añoro esas épocas cuando llegaba de la escuela y veía la seria. Si, también tuve mi amor de infancia con la cuál nunca logré nada y ahora estamos más separados que dos planetas. Esta serie me hace recordar mis años de inocencia, ojalá que a mis hijas también les guste cuando crezcan.

    Saludos.

    T.E. Lucy :'(

    ResponderEliminar
  76. LA MEJOR SERIE LEJOSSSSSSSS........tengo la misma edad que el protagonista y la sigo viendo,ahora se engancho mi esposa tambien,lejos pero lejos,lo mejor en series.
    La virtud del director y los actores fue plasmar en la serie las emociones de las personas de todo el planeta,no importa de donde seas,los sentimientos son iguales....Sebas de argentina

    ResponderEliminar
  77. Me baje la serie completa, los 115 capitulos por el ARES, barbarooooooo y lo estoy compartiendo. En español latino, el mejor sin dudas. Saludosss

    ResponderEliminar
  78. hola amigos soy ricardo de 28 años de argentina muy buena esta serie me esncantaria conseguirla gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola Soy Cèsar Tengo 18 Años Y No Tuve La oportunidad De Ver La Seria Los Años Maravillosos Por Completo Pero Si Vi Una Buena Parte De Ella Y Agradesco Aquien Dejo EL Link De Donde Se Puede Descargar Toda La Seria Y Si Es Una Seria Muy Linda Y Lo Que Me Entristeze De La Seria Es Que Kevin No Se Halla Quedado Con Winie Y Otra Cosa Winie Eres Super Linda Y Eres Mi Amor Platonico Winie xD Bueno Espero Los Jovenes Como Yo y Los Son Menores Se Animen A Verla

    ResponderEliminar
  80. los años maravillosos me encantan, es una serie super linda y tierna. yo no la recuerdo en los años q paso, estab muy pequeña pero
    hace como un año q la vi y me encanto. me gustaria q me dijeran como conseguirla, me encataria tenerla, es una serie q vale la pena conpartir. mi mail es caro_100@hotmail.com, espero me puedan ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  81. Saludos afectuosos a los que lean, me darìa mucha alegrìa y les agadecerè si me ayudan a encontrar el nombre de la joven que iterpreta a MADELEINE.

    ResponderEliminar
  82. Saludos de Tabasco, México. Volver a ver la serie me trae recuerdos muy gratos de mi adolescencia, creo q varios nos identificamos con los sucesos narrados, pero sobre todo nos llega el estilo con que se narra la historia q' expresan los sentimientos de manera tan especial. Es padre recordar los años maravillosos...

    ResponderEliminar
  83. Es una serie que marco la vida de muchos, pues los creadores tocan directamente los recuerdos de la niñez y adolescencia, y no se diga los actores que desempeñaron un excelente papel, una de las mejores series hecha en EEUU que al final de cada capitulo deja una enseñanza positiva que toca lo mas profundos recuerdos y sentimientos de quien la ve.

    ResponderEliminar
  84. La mejor serie, creo que las palabras sobran, estoy seguro que calo en la viida de cada uno y es que la vida es maravillosa y los recuerdos son fiel reflejos de lo que fue, es y sera en nuestra vida, muy linda.

    ResponderEliminar
  85. Me enternece ver los capítulos de esta maravillosa serie. Realmente inolvidable.

    ResponderEliminar
  86. Bueno realmente una serie que marco mi adolescencia, aún recuerdo salir del cole pensando en hacer la tarea rápido para no perderme el episodio de ese día allá por el año 89 en el que se estreno aquí en el Perú. Tengo 32 años y aún sigo disfrutando de cada capítulo como si fuera ayer, mi favorito es "hamburguesas y corazones rotos" dónde Kevin y Winie terminan besandose apasionadamente en plena calle. Agradezco a los productores y actores por habernos dado tan hermozo regalo a nuestras vidas, nunca los olvidaré.....

    ResponderEliminar
  87. hola soy nina, me alegra pensar que aun quedan sentimientos guardados que salen a flote cuando vez esto,cuando escuchas esa cancion, cuando vuelbes a ver esos capitulos que te hacen reir y otros llorar tanto....lo cierto es que volvi a recordar y a sentir esas cosas que sentia cuando veia la serie, por que me pasaban cosas tan parecidas...que bueno es recordar quisiera verla toda otra vez...

    ResponderEliminar
  88. hola soy angelica padilla,me gusta mucho la serie cuando los veia ,oreia a carcajadas o llorava por las escenas que me estremesian,muy buena serie,jamas volvi a ver algo paresido en tv,ojala algun dia se desidan a volverla a poner,porque nosotros como publico lo extrañamos. grasias ´por crear algo unico y duradero en nuestros corazones.vay.

    ResponderEliminar
  89. Hola nací en 1976 y la serie me parece realmente tierna, y me trae muy buenos recuerdos de mi adolescencia, ahora que tengo hijas quisiera que volvieran a pasar la serie para ellas la vean y comprendan muchas cosas de las cuales se narraban en dicha serie, realmente hace tanta falta ver algo así, en la televión de México, ya hay mucha violencia y hace falta ver algo como los años maravillosos.

    ResponderEliminar
  90. Hola mi nombre es Rocío Canizales de México, nací en 1976, y la serie me pareció realmente tierna y con valores que parece en la actualidad estan por los suelos, ahora que tengo hijas me gustaria que volvieran a pasar la serie, ya que en la televisión existe mucha violencia, y credo que algo como los años maravillosos nos hace mucha falta, es una serie que me trae muy gratos recuerdos.

    ResponderEliminar
  91. hola PÒR FAVOR AYUDENME A CONEGURI LA SERIE COMPLET SERA UNA HERENCIA QUE LE DEJARE A MI HIJO AYUDENME POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  92. POR FAVOR SI ALGUIEN LA TIENE DIGNME COMO LE HAGO PARA CONSEGUIRLA Y POR ESTE MEDIO ME INFORME Y SE LOS VOY A AGRADECER INFINITAMENTE SALUDOS A TODOS LOS QUE NOS TOCO VER ESTA BELLA BELLA SERIE ME TRAE GRATOS RECUERDOS

    ResponderEliminar
  93. la canción es: http://www.goear.com/listen/a2966b1/you-are-everything--the-stylistics

    ResponderEliminar
  94. Hola yo naci en el 76 ycuando comenso la serie ya entre a la secundaria asi que yo vivi en carne propia la serie, bueno para los que viven en México pueden conseguir la serie completa en MIXUP, o en la pirateria de la zona centro.

    ResponderEliminar
  95. hola me parece la mejor serie me hubiera gustado q mi vida se hubiera parecido a la vida del personaje principal de esa serie a mi particularmente me gusto el final sobre todo las palabras con la q lo concluyen estoy escribiendo esto y ala vez llorando estoy muy triste.

    ResponderEliminar
  96. Nunca vi esta serie, no soy tan viejito...jejeje XD

    ResponderEliminar
  97. hola tengo 22 años soy joven pero corri con la fortuna de poder ver esta serie en pocas palabras fue historica y bueno, aun cuando hablo con amigos y/o conocidos entre tema y tema se tocan series inolvidables series q marcaron de una o otra manera nuestro tiempo y logico esta serie no puede faltar. Para termina concluyo con q fue FANTASTICA, FENOMENAL E HISTORICA..!!!

    ResponderEliminar
  98. HOLA A TODOS:

    TENGO 34 AÑOS, Y ASI COMO TODOS USTEDES CRECI VIENDO ESTA MARAVILLOSA SERIE, Y SIEMPRE ME IDENTIFIQUE POR LAS SITUACIONES QUE VIVIA KEVIN ARNOLD YA QUE ERA LO MISMO QUE EN ESE TIEMPO PASABA, Y AUN QUE YA VI LOS CAPITULOS NO ME CANSO DE VOLVER A VERLOS, QUE ESTEN BIEN LES MANDO UN SALUDO, SU AMIGO ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  99. hola soy rosalia y esta serie de verdad que me gusta mucho por que te lleva a recordar tu niñez, tu adolescencia.yo tengo 28 años y cuando la veo quisiera volver al pasado para vivir los años maravillosos que pase en la primaria junto con mi gran primer amor, no se pero POR FAVOR PASENLA EN LA TELE ABIERTA SE LOS SUPLICO para que mis hijos la vean tambien por que es una seria que jamas se olvida.

    ResponderEliminar
  100. siempre recordare esta serie maravillosa y kevin tan lindo,fue un gran programa quisiera que la pasaran de nuevo para que mi hija la disfrute como lo hice yo

    ResponderEliminar
  101. busco mina de 25-35 años que quiera ver conmigo los capitulos de esta serie....soy mas parecido a kevin que a paul....abrazo
    pd: mi mail es lacobrawanchope@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. ESTA SERIE LA CONOCI CUANDO TENIA COMO 9 O 10 AÑOS Y FUE UN DESCUBRIMIENTO GENIAL PORQUE SE RELACIONABA CON LAS SITUACIONES QUE EMPEZABA A VIVIR COMO NIÑA ENTRANDO A LA ADOLESCENCIA, FUE GENIAL CONOCER ESTA SERIE. AHORA QUE VOLVI A VER EL PRIMER CAPITULO, CONFIESO QUE HABIA MUCHAS IDEAS Y PALABRAS QUE CUANDO ERA NIÑA NUNCA ENTENDI PERO FUE GENIAL VERLO AHORA CON OTROS OJOS, CON MAS CONOCIMIENTO, UN POCO MAS DE EXPERIENCIA Y AÑORANZA DE AQUELLOS DIAS. GRACIAS POR LA INFORMACION DE ESTA BELLA SERIE Y LA OPORTUNIDAD DE PODER VER EL ULTIMO CAPITULO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  103. hola creo que aquellos tiempos no volveran cuando uno se metia temprano para verla verdadera television nada de albur parodia `o a el final es tan desepsionante como elde candy candy te trauma pero te gusta ver y ver

    ResponderEliminar
  104. fue lo mejor q vi y me llena de nostalgia ,seria bueno que lo den nuevamente

    ResponderEliminar
  105. fue muy buena y me llena de nostalgia ,ojala la den de nuevo

    ResponderEliminar
  106. la verdad que fue emocionante cada capitulo, quisiera que la volvieran a pasar los fines de semana;yo me quedo con el personaje de madeleine aunque en la serie es un poco mala peor es hermosa.Claro que no me olvido de winnie.Saludos...Peru

    ResponderEliminar
  107. Es super buena esta serie,cada capitulo es emocionante quisiera que la pasan de nuevo los fines de semana;para mi la chica mas hermosa es madeleine.

    ResponderEliminar
  108. lo mejor en series marco mi vida inolvidable

    ResponderEliminar
  109. Soy de Peru acabe la escuela cuando llego la serie en los 90,me hubiese gustado mucho comentarla con mis amigos de la escuela me trae nostalgia..aqui hay bastantes videos piratas y es facil conseguir la coleccion en dvd

    ResponderEliminar
  110. la mejor serie de miadolescencia,no dejaba que nadie me interrumpiera ningun capitulo.la banda sonora excelente .te amo kevin!
    Ruby

    ResponderEliminar
  111. la mejor serie en mi adolescencia,ojala la volvieran a transmitir en la tele.te amo Kevin!!!

    Ruby

    ResponderEliminar
  112. ..tengo 24 años ,y la verdad al 100 con este programa.. me da nostalgia recordar mi infancia... espero la repitan pronto en T.V
    saludos desde chihuahua mex

    ResponderEliminar
  113. tengo 24 años y la verdad este programa me da nostalgia por que recuerdo mi infancia.. espero lo repitan por TV alguna vez saludos de sde chihuahua chih. mexico

    ResponderEliminar
  114. Igualmente, creo que los que vimos esta serie estaremos conectados para siempre, pa mi fue un ejemplo de como llevar la vida y creo que me fue bien, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  115. Los años maravillosos, lo mejor de lo mejor. Es parte de mi vida, me quedo con as ultimas palabras de Kevin. OLCHESE

    ResponderEliminar
  116. En verdad la mejor serie que he visto en mi vida, a la cual le tengo un gran cariño; pues recuerdo que algunas de las situaciones de los protagonistas se parecian a las mias, por lo cual me sentía identificada con la serie.
    A mis 32 años me da nostalgia cuando la vuelvo a ver, pues recuerdo mis propios años maravillosos con amigos de mi ñiñez a los cuales he dejado de ver por muchos años.

    ResponderEliminar
  117. Soy coleccionador de series y sin duda esta es la mejor a nivel emocional. Si hay algun fanatico que sepa como se llama la actriz que hizo el papel de julie, aquella novia que lo absorvia a kev,y que el padre de julie tenia un auto deportivo rojo. El capitulo se/llama de mastodontes y....gracias. geesebuilding@yahoo.com.ar tengo 29, casado y con 2 hijas. Argentina/tucuman

    ResponderEliminar
  118. a geneal serie !
    tengo 13 años wow...la empese a ver asze poqo tiempo y me enkntto sii ! qe tiempos aqellos qee geneeal siii ! qiisiiera qe la pasaran de nuevo a muchos chicos de ahora les gustariaa :))

    ResponderEliminar
  119. cesibel castillo valdiviano12 de junio de 2010, 20:24

    kevin eres la persona más sublime y tierna; hasta ahora estoy enamorada de ti cdtm besitos.

    ResponderEliminar
  120. Falta decir que Danica es una excelente matemáticas, incluso hace algunos años resolvió junto a otros dos físico-matemáticos un teorema que aparentemente no tenía resolución. Buena idea dedicar este espacio a "Los años maravillosos"

    ResponderEliminar
  121. SUPER,ARTICULO SOBRE LA MEJOR SERIE DE TODOS LO TIEMPOS:LOS AÑOS MARAVILLOSOS,CON EL MEJOR ACTOR:FRED SAVAGE (KEVIN ARNOLD).LA SERIE RESUME MI INFANCIA,LA MEJOR ETAPA DE MI VIDA.

    ResponderEliminar
  122. la mejor serie de todos los tiempo no hay una como esta ,como pudieron mantener esta serie desde la niñez hasta su adolecencia,pero triste final.

    ResponderEliminar
  123. Nací en el 69 y creci con esta serie y volverla a ver es como participar en ella, otros personajes, otras historias pero la misma ternura y sinceridad que Los Años Maravillosos.

    ResponderEliminar
  124. :( :( sinceramente la nostalgia corrio por mi cuerpo al recordar esta serie independientemente que haya sido muuuuuy buena; me trae recuerdos muy agradables de mi infancia y al escuchar el sound track se me erizo la piel y "mal-viaje" a mi pasado donde era solo un niño y la vida era mucho mas facil que ahora.... gracias por este hermoso recuerdo de "nuestros años maravillosos"

    ResponderEliminar
  125. a mi me gustaba la serie, recuerdo que era en la epoca de oro de las series pasaba los años maravillosos salvados por la campana y muchas otras mas, me ubiera gustado que me aya tocado verla un poco mas grande ya que solo tenia 5 a6 añps cuando la veia jajajja de todas formas me enamore de winni coper jeje pero era solo eso recuerdos de que esa serie me gustaba y nada mas, pero actualmente me gano la curiosidad y kise volver a verla, por lo mismo d que no recordaba detalladamente la serie asi que youtube fue mi salvacion ai esta toda en español latino y me di cuenta que esa serie es algo increible, son cosas que te marcan para toda la vida

    ResponderEliminar
  126. AGRADECERIA DE CORAZON SI ME DIJERAN COMO SE LLAMA LA CANCION KE SIEMPRE BAILABAN KEVIN Y WINNI ESA BALADITA DEJO HUELLA EN MI AGRADECERIA DE CORAZON SI ME ENVIARAN EL NOMBRE DE ESA CANCION MI CORREO ES MANOLITO001@HOTMAIL.COM ESPERO RESPUESTAS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  127. Me encantaria saber donde puede adquirir la serie completa y si alguien sabe como se llama la cancion de fondo cuando se separan de cuarto Kevin y Wayne es padrisima. Y de esta serie recuerdo cosas muy hermosas de mi infancia y juventud. Y comparto que al igual que todos esperaba un final de costumbre, Winnie y Kevin Juntos y no la puerte de su padre tan joven. Saludos a todos. Si saben nombre de la cancion mucho se los agradecere. carlos_barrerap@yahoo.com

    ResponderEliminar
  128. Me encantaria saber donde puede adquirir la serie completa y si alguien sabe como se llama la cancion de fondo cuando se separan de cuarto Kevin y Wayne es padrisima. Y de esta serie recuerdo cosas muy hermosas de mi infancia y juventud. Y comparto que al igual que todos esperaba un final de costumbre, Winnie y Kevin Juntos y no la puerte de su padre tan joven. Saludos a todos. Si saben nombre de la cancion mucho se los agradecere. carlos_barrerap@yahoo.com

    ResponderEliminar
  129. Hola mi nombre es Steven y soy de Honduras, tengo 30 años y a mi me parece que ésta es la mejor serie que vió en la T.V. ya que toca muchos puntos realistas desde política hasta el cambio de la niñez a la adolescencia y de alli a la madurez. Excelente serie yo la vi cuando tenía 10 años y la vdd me gustó mucho y espero poder conseguirla para verla de nuevo. Alguien me podría decir como conseguirla capítulo por capítulo? se los agradeceré...........mi correo es xelko24@yahoo.es y steve-flores@hotmail.com

    ResponderEliminar
  130. La verdad creo que fue la mejor serie, por que mostraba la realidad, no siempre los finales de nuestra vida son felices. Pero si hay que agradecer a Dios por habernos dado la vida.

    ResponderEliminar
  131. UNA DE LAS MEJORES SERIES SIN DUDA Y WINNIE ME TENIA LOCO CABE DECIR Q YO TENGO SRIE COMPLETA EN 6 DVDS EN ESPAÑOL X SI ALGUIEN QUIRE REVIVIR ESOS LINDOS MOMENTOS ME PUEDEN ESCRIBIR A
    adrimv10@hotmail.es adjunto mi correo

    ResponderEliminar
  132. SIN DUDA ...COMPARTO CADA LINDO COMENTARIO DE LA SERIE ...
    EN LO PERSONAL MARCO MI JUVENTUD NIÑEZ .
    MI SERIE FAVORITA!!!!!!!

    IVANA DESDE BUENOS AIRES!!!!!!

    ResponderEliminar
  133. hola mi nombre es ivan soy un fans de esta serie si alguien ve esto pues quisiera decierles que hice un recopilatorio de algunas canciones del los años maravillosos en el youtube esta en tres partes antes encontre una pagina donde habia una relacion de todas las canciones de cada capitulo de toda la serie grasias a eso pude hacer ese proyecto en el youtube resulta q mi pc tuve que formatearla y perdi informacion si alguien sabe de esa pagina pues porfaaa pasanmela ami correo ivan_de_america@hotmail.com quiero hacer mas ediciones en el youtube si mas nada aqui esta el link de mi del primer video ya dentro de mi canal en videos subidos busquen los videos de los años maravillosos y sus mejores canciones (http://www.youtube.com/watch?v=RBQkKlDgkjg)

    ResponderEliminar
  134. hola si alguien tiene la pagina donde se encuentra todas las canciones de cada cap de la serie de los agradeceria mucho solo los nombres cantantes y los cap porfa hace mucho subi al youtube 3 videos de un recopilatorio de sus mejores canciones este es el link (http://www.youtube.com/watch?v=RBQkKlDgkjg)resulta q mi pc se formateo y perdi informacion a pedidos de muchos subcriptores y amigos me piden una cuarta edicion si alguien me pasara la pagina de las canciones se los agradeceria ...espero q disfruten de mis videos y espero q encuentren sus canciones favoritas este es mi correo ivan_de_america@ ivansitoooooyoutuve es mi canal chauuuuu

    ResponderEliminar
  135. Hola, ¿me podrías decir cómo conseguir la serie de TV Aquellos Maravillosos Años completa en castellano (no latino) para comprarla? Mi email: mcgalan@live.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  136. hola. mi nombre es José alberto Alcudia, de Tabasco, México...la verdad para mi opinion fue y es una d elas mejores eries...por ke esta basada en la vida de los adolescente ke uno vive en esos momento, problemas ke uno ven muy grandes..travesuras...en fin...solo de recordar...es bonito...me hacia llorar...gracias por los ke hicieron de esa serie la mejor del mundo..para cualkier cosa o comentario mi correo: josea_98@hotmail.com o en mi facebook.

    ResponderEliminar
  137. soy José Alberto Alcudia, de tabasco mexico, me gustaria saber si las series estan en español, me gustaria tener toda la serie...como le hago..mi correo: josea_98@hotmail.com
    saludos...!!

    ResponderEliminar
  138. bueno esta serie es muy especial para mi, creedme cuando digo q es especial, con ella aprendi a ver las cosas de manera maravillosa, y digo esto porque a pesar de ser una serie tiene mucho drama que se asemeja a nuestras realidades. nome recuerdo exactamente cuantos años tenia cuando mire esta serie, lo q si recurdo es que me desesperaba esperando el proximo capitulo. Ojala ubiese otra serie como esta. Dios bendiga a los humanos de buen corazon.

    ResponderEliminar
  139. Que les puedo decir, en este momento de solo recordar la serie me emociona. Tengo 40 años y hasta hoy no he visto mejor serie que esa. Recuerdo a los personajes, casas, paisajes, escenarios. En ella se expreso las buenas cosas que pueden surgir entre las personas, en cuanto sentimientos y actos; nos dio un poco de historia o acontecimientos en el mundo de aquellos tiempos y hasta en algún momento nos saco de la depresión al ver situaciones difíciles que pasaban los personajes y como se nos hacían tan familiares y de alguna manera los mensajes eran positivos ya que las situaciones se solucionaba con una naturalidad que podían aplicarse en nuestras vidas. Yo como miles de niños de ese entonces estaba enamorado de Winnie. Que recuerdos. También deja un gran mensaje: lo importante que es en nuestra vida la familia y amigos. Les agradecería me puedan compartir los videos de todos los capítulos c_jimenez00147@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  140. Que les puedo decir, en este momento de solo recordar la serie me emociona. Tengo 40 años y hasta hoy no he visto mejor serie que esa. Recuerdo a los personajes, casas, paisajes, escenarios. En ella se expreso las buenas cosas que pueden surgir entre las personas, en cuanto sentimientos y actos; nos dio un poco de historia o acontecimientos en el mundo de aquellos tiempos y hasta en algún momento nos saco de la depresión al ver situaciones difíciles que pasaban los personajes y como se nos hacían tan familiares y de alguna manera los mensajes eran positivos ya que las situaciones se solucionaba con una naturalidad que podían aplicarse en nuestras vidas. Yo como miles de niños de ese entonces estaba enamorado de Winnie. Que recuerdos. También deja un gran mensaje: lo importante que es en nuestra vida la familia y amigos. Les agradecería me puedan compartir los videos de todos los capítulos c_jimenez00147@yahoo.com.mx

    20 de enero de 2011 15:36

    ResponderEliminar
  141. TENGO CATORCE AÑOS & ME ENTRO CURIOSIDAD SOBRE ESTA "EXITOSA" SERIE ASI QUE INVESTIGUE SOBRE ESTO...AL PARECER LA SERIE FUE UNA FORMA DE EXPRESION SOBRE LA SITUACION EN LOS AÑOS 60'S & COMO ESTA GENERACION CREO UNA "IDENTIDAD" GRAXIAS A LOS HIPPIES,SEXO,LA GUERRA, LA MUERTE & NACIMIENTO,EL PREGRESO,ETC...CREO QUE LA SOCIEDAD DEBERIA VOLVER A "LOS AÑOS MARAVILLOSOS",EL PRIMER ASPECTO QUE ME LLAMO LA ATENCION DE SOBRE LO QUE DIJIERON,FUE QUE -EN AQUELLOS DIAS PODIAS DAR UNA PASEO POR LA NOCHE SIN MIEDO A ENCONTRARTE A UN PERBERTIDO-,QUE DIAS AQUELLOS,PERO TAMBIEN ME GUSTARIA QUE YA HUBIERA PUDOR,QUE YA NO HUBIERA GUERRAS POR UNA PENDEJADA ENTRE DOS TIPOS POSIBLEMENTE GAYS...OTRA COSA.¿COMO POR QUE PONEN WINNY TE AMO & SIEMPRE TE AMARE?,NI QUE LES FUERAN A HACER CASO,ESO ES TIPICO,SIGUE SOÑANDO L.O.S.E.R.,TODOS TENEMOS UNA AMOR PLATONICO,BUENO,YO NO,YO SI SOY REALISTA & SIGO LA VIDA COMO DEBE SER.TAMBIEN ¿POR QUE PONEN SU CORREO?,¡OH SI!,¡YA SE!,POR QUE NECESITAN HABLAR CON OTRO CUARENTON INADAPTADO QUE TAQMBIEN VIVE EN EL PASADO.CARAY VIVAN LA VIDA.EL PASADO PASADO & EL FUTURO LO NUEVO.
    ATTE:QUE TE VALGA :)

    ResponderEliminar
  142. HOLA escribo de Guatemala, que puedo decir de esta serie, me trae muchos recuerdos de mi infancia, mis amigos de la adolescencia porque con ellos vivi los años maravillosos.

    ResponderEliminar
  143. hola soy alicia de mexico, tengo 33 años cumplidos y una de las experiencias geniales fue ver cada día los opisodios de esta maravillosa serie, de hecho aveces entro a youtube y vuelvo a ver sus capitulos y me siento de doce de nuevo, jajaja. Fue magica esta serie, de hecho tome en ocasiones consejos de ella. Un saludo doris_78@live.com.mx

    ResponderEliminar
  144. hola como estan tengo 32 año y vi la serie delos año mara villoso y me gusto muchisimo quiero que la vuelvan adar la serie que cautivo a mucho televidente sobretodo te amo winnie cuper. bye gracia por trabajar en la serie.

    ResponderEliminar
  145. hola tengo 19 años y la serie los años maravillosos a pesar de que no fue de mi generacion me encanta es la mejor serie de television familiar pero lo mejor seria que volvieran a transmitirla en la television abierta para volver a disfrutarla no hay seria actualmente que se le compare a la fantastica historia.

    ResponderEliminar
  146. una serie exelentisimo que perfila nue3stra vida de cuando eramos niñops hasata el matrimonio de ver la realidad del primer amor en nuestra vida exelente serie

    ResponderEliminar
  147. Hola a todos a mi humilde opinion una de las mejores serie que he visto en mi adolescencia he visto todos los capitulos pero no encuentro la Pelicula la parte final de la serie en donde Kevin Arnold se enrola en el cuartel del ejercito y caundo se va a esperar a winie al aeropuerto si alguen sabe como conseguirla o que nombre la puedo conseguir escribanme a mi correo plix alex_jack10@hot... muxas grax

    ResponderEliminar
  148. mis padres me pusieron kevin x el personaje ...yo no vi mucho esta serie pero lo pocos episodios q vi de la serie me gusto mucho...

    ResponderEliminar
  149. que linda peli, kevin me re gustabas. me imaginaba yo en el lugar de winnie, muy castigado por tu infancia tu hermano era terrible, y tu amigo fiel que historia!!!!

    ResponderEliminar
  150. que peli, kevin me re gustabas, yo me imaginaba que era winnie, tu hermano era terrible y tu fiel amigo, excelente!!!

    ResponderEliminar
  151. Lei todas los comentarios, y me agrada saber que no soy la única persona a quien le encanta esta serie, una de las mejores del siglo 20; tengo 30 años soy de La Paz Bolivia; y como muchos aún sigo enamorado de Cara en la capitulo "EL LAGO"

    ResponderEliminar
  152. Lei todas los comentarios, y me agrada saber que no soy la única persona a quien le encanta esta serie, una de las mejores del siglo 20; tengo 30 años soy de La Paz Bolivia; y como muchos aún sigo enamorado de Cara en la capitulo "EL LAGO"

    ResponderEliminar
  153. Lei todas los comentarios, y me agrada saber que no soy la única persona a quien le encanta esta serie, una de las mejores del siglo 20; tengo 30 años soy de La Paz Bolivia; y como muchos aún sigo enamorado de Cara en la capitulo "EL LAGO"

    ResponderEliminar
  154. Lei todas los comentarios, y me agrada saber que no soy la única persona a quien le encanta esta serie, una de las mejores del siglo 20; tengo 30 años soy de La Paz Bolivia; y como muchos aún sigo enamorado de Cara en la capitulo "EL LAGO"

    ResponderEliminar
  155. Alguien me podria decir cual es el capitulo donde Karen Arnold, la hermana de Kevin se va de la casa y el episodio termina en que su padre se queda con la luz encendida esperandola?... Muchas Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  156. hola mi nombre es Winnie y me gusta los años maravillosos
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  157. hala yo me llamo Winnie♥♥♥
    y me gusta los años maravillosos♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  158. Hola amigos; ahorita a los 31 años de edad sigo emocionandome con los capitulos de los años maravillosos; no por mucho como fanatico mis hijos se llaman winnye y Kevin.

    ResponderEliminar
  159. LA SERIE ES EXELENTE SUS CANCIONES MARAVILLOSOS , ESTUPENDO LA VERDAD

    ResponderEliminar
  160. recuerdo claramente que los capitulos eran los dias lunes a las 7 de la noche y que me fugaba de clase de anatomia en la Universidad parallegar a verlo. Que años tan buenos aquellos

    ResponderEliminar
  161. Hola a todos solo quiero decir que es la mejor serie q haya visto con tantas aventuras que pasa kevin en particular me hubiera gustado que madeline se quedara con kev era una chica muy bella y al mismo tiempo me acuerdo de mi adolecencia y me hace recordar muchas cosa lindas saludos a todos los fans de LOS AÑOS MARAVILLOSOS

    ResponderEliminar
  162. los años maravillos,muestra una epoca en el que la vida se desarrolla de forma mas humana y natural, que uno añora que vuelva -pero en la realidad actual es perversa -

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...